- El Gobernador también inauguró la rehabilitación de la calle 2 de Abril, en la cabecera municipal; este año se realizan obras por más de 80 mdp en ese municipio
Con la entrega del puente colgante en el poblado Puxcatán y obras urbanas en la cabecera municipal de Tacotalpa, el Gobernador Javier May Rodríguez cerró una intensa gira de trabajo, demostrando con hechos que su gobierno es de territorio y que llega a lugares que en otros tiempos eran olvidados por las autoridades.
“En el Gobierno de Territorio siempre priorizamos las necesidades y las peticiones de las comunidades”, afirmó el mandatario al destacar que la gira de este lunes le permitió una vez más cumplir con las promesas que ha asumido con el pueblo.
COMPROMISO CUMPLIDO: REHABILITACIÓN DEL PUENTE COLGANTE
En el poblado Puxcatán, el mandatario entregó el puente colgante que conecta con el ejido Yajalón, y que, a unos días de asumir el mandato, se comprometió con la comunidad a rehabilitarlo.
Junto al alcalde, Ricki Antonio Arcos Pérez, recordó que este puente fue derribado por el río durante una creciente, debido a que no contaba con mantenimiento, por lo que durante una audiencia pública las familias solicitaron la intervención del Gobierno para su construcción.
“Aquí la creciente se había llevado el puente y toda la línea de agua potable, hoy podemos regresar y ver que se ha normalizado”, destacó al referir que con estas acciones se garantiza que se mantenga la vía de comunicación principal entre ambas comunidades, sobre todo para quienes trabajan en el campo y las niñas y niños que acuden al Centro Integrador Puxcatán para tomar clases.
Para la rehabilitación del puente fueron invertidos 14 millones 664 mil 903 pesos, en tanto que, en la línea de agua potable, instalada a un costado, poco más de 1.6 millones de pesos.

OBRAS URBANAS EN LA CABECERA MUNICIPAL
Más adelante, el Gobernador Javier May Rodríguez visitó la cabecera municipal de Tacotalpa, donde entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, obras complementarias y alumbrado público de la calle 2 de Abril.
La obra beneficia a más de 7 mil 700 habitantes y a esta se le inyectó una inversión superior a los 4.8 millones de pesos.
May Rodríguez destacó que, con la entrega de la obra, concluía una larga jornada que lo llevó a los municipios de Centro, Teapa y Tacotalpa, donde entregó obras de impacto social y que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes. “Son obras del primer semestre del año y ya estamos preparando las que entregaremos durante el segundo semestre del año. Vienen muy buenas cosas para Tabasco”, recalcó.
Puntualizó que el presupuesto rinde cuando las cosas se hacen con transparencia, en orden, con austeridad y donde no se admite la corrupción. “Vamos a seguir por ese camino y a continuar con las Jornadas de Atención en Territorio para atender directamente a la gente en sus comunidades y llevarles todos los servicios”, subrayó.
Resaltó que seguirá trabajando en coordinación con el presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, para seguir consolidando el desarrollo del municipio serrano, porque aún tiene carencias por atender, como un bordo de protección que requiere la ciudad para evitar inundaciones. Anunció que lo revisará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evaluar su factibilidad y buscar la forma en que se pueda realizar.
Al ofrecer la explicación técnica de la obra urbana, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, informó que este año se aplican 80 millones de pesos para la ejecución de obras en el municipio de Tacotalpa.