Un accidente automovilístico que ocurrió en las calles de California, Estados Unidos, de una camioneta Cybertruck de Tesla que se impactó contra un árbol se volvió viral tras el fallecimiento de tres personas.
Y es que el pasado miércoles 27 de noviembre a primeras horas de la madrugada, la camioneta con valor de más de dos millones de pesos que tanto promocionó como segura Elon Musk, se estrelló y dejó un saldo de tres sin vida, tres estudiantes que no pudieron salir y solo uno salió con vida pero con graves quemaduras.
Según el Departamento de Policía de Piedmont, en la camioneta viajaban cuatro personas, quienes eran estudiantes de segundo año en la universidad.
Tres de ellos murieron, dos hombres y una mujer, y uno más fue rescatado de entre las llamas, según el informe. Las víctimas no han sido identificadas.
Por su parte, el jefe de la Policía de Piedmont, Jeremy Bowers, dijo que la velocidad pudo ser un factor en el accidente.
“Saltó la acera, chocó contra un muro de cemento y luego quedó atorado entre el muro y un árbol”, dijo el jefe Bowers.
El jefe de la policía también dijo que no había indicios de que alguna falla mecánica de la Tesla Cybertruck fuera la causa principal del incidente.
La Cybertruck con constantes fallas
La Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, ha sido llamada a reparación seis veces por problemas de seguridad, más recientemente el 5 de noviembre debido a un fallo en un inversor eléctrico que puede hacer que las ruedas motrices pierdan potencia.
Otros llamados a reparación incluyen imágenes de la cámara de visión trasera que no se activan inmediatamente después de cambiar a reversa, piezas de moldura que pueden caerse, limpiaparabrisas que pueden fallar y un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia del panel.