miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioGourmetLos beneficios de los edamame y de paso te dejamos una practica...

Los beneficios de los edamame y de paso te dejamos una practica receta

Una vez mi hijo y yo comimos en un restaurante de comida japonesa y pidió unos edamames, ¿Qué es eso? Mi hijo me explicó y los trajeron preparados con limón, sal y chile y la verdad estaban buenísimos. Son ricos en proteína me dijo y… desde entonces me gustan. ¿Pero qué son los edamames?

El edamame no es otra cosa más que soja tierna comercializada en vainas y se utiliza mucho en la cocina nipona, ya que tiene un gran sabor y además aporta grandes beneficios. Además, este alimento es tan tierno que se puede comer crudo por lo cual es ideal para agregarlo en ensaladas frescas.

En Japón el endamame es un ingrediente muy popular y se suele comer como aperitivo y acompañado de cerveza. También se lo suele usar en menús de varios pasos por lo que se ha convertido en una alternativa sana de snack, que puedes sumar a tu alimentación.

Pero además a nivel cardiovascular, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, mientras regulan la tensión arterial.

Son ricas en genisteína, un antioxidante que impide el crecimiento de células cancerígenas e incluso, mejora las enfermedades cerebrales relacionadas con la edad avanzada.

Ayuda a segregar hormonas de la felicidad, tales como, dopamina, serotonina y norepinefrina. Además de ayudarnos a sentir de buen humor, regulan el sueño y el apetito.

Un beneficio extra es que posee isoflavonas que junto con la genisteína, evitan la pérdida de masa ósea, por lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

Si bien se puede comer sola, extrayendo las habas que tiene en su interior la vaina, y acompañándolas con las salsas de tu preferencia, te dejamos una receta para que sorprendas a todos en tu casa con innovación en tu cocina.

Aquí te dejamos una receta fácil y rápida:

Deliciosos edamames con limón y chile.

Los edamames con chilito y limón son perfectos para prepararlos en una reunión como botana, son muy ricos y nutritivos.

Ingredientes

2 tazas edamames 
1 cucharadita de chile en polvo no tan picoso
1 limón

Medidas
2 Porciones

Preparación

Se cuecen al vapor los edamames por 10 minutos
Abrelos con cuidado y retira los frijoles de la vaina
Se enjuagan, cuelalos, acompanados con chili piquín en una cacerolita y el limón a un lado, puedes ponerles un poco de salsa inglesa o ponzu. ¡Listo!

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares