Más allá de productos “milagro” que en realidad no sirven, la mayoría de las personas buscan la manera de mantenerse joven, y honestamente la mejor manera de cuidarnos es comer sano y mantener la activación física, sí, hacer ejercicio.
El ejercicio es una de las aportaciones más grandes que puede recurrir el ser humano para mantener una salud vital, pero lo que debes saber es que hay un entrenamiento en particular que ayuda bastante y aquí te decimos.
Muchas personas creen que deben de tener marcados los músculos y soportar grandes cantidades de peso para poder tener una vida plena, pero ese no es el secreto.
De acuerdo con Gianni Pes, investigador del departamento de Medicina Experimental y Clínica de la Universidad de Sassari, verificó que subir y bajar escaleras es el mejor ejercicio para la longevidad.
Además, este ejercicio no nada más es caminar, también se trata de subir y bajar colinas a diario. Esto fue respondido por 300 centenarios, así es; 300 personas que han vivido más de cien años, pues esta activación física representa un gasto energético adicional.
Y si a eso se le suma 30 escalones al día, entonces no nada más se ve como un estilo de vida tradicional.
Otro experto explicó que el gasto energético no programado es otra actividad que ayuda a la actividad física y esto no nada más es subir y bajar escaleras.
Incluso, algo que también ayuda es a las celulitis, así que si quieres eliminarlas y buscar vivir más, entonces ya no busques más peso en el gimnasio, con el simple hecho de subir escaleras o colinas ayuda a que vivas más y a evitar celulitis. ¡Así que a subir escaleras!