lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Sol sale en Septiembre… regresa la NFL

El Sol sale en Septiembre… regresa la NFL

Por Rafa Ferrer

La temporada de NFL es quizás la que tiene el periodo más largo de receso de cualquier deporte profesional. Concluye con el Super Bowl, y desde febrero no tenemos un partido de temporada regular, hasta inicios de septiembre.

La NFL sabiendo su negocio, nos mantiene enfocados en diferentes periodos: agencia libre, combine, pro days, draft, minicamps y pretemporada. Todo esto para llegar con las expectativas renovadas y rejuvenecidas como aficionados que somos de cada uno de nuestros equipos.

Después de una larga noche, comenzamos a ver el sol, empezamos a ver el amanecer de la temporada y el 5 de septiembre a las 18:20 hrs tiempo de México, saldrá finalmente con el Kickoff en el encuentro entre Ravens y Chiefs.

Temporada que develará varias incógnitas que tenemos hasta este momento.

¿Terminará el dominio de los Chiefs?

En su conferencia vemos como candidatos a los recurrentes Bills, que no han podido regresar al partido grande. Los Bengals esperan mantener protegido y sano a Burrow para intentar vencerlos de nuevo y regresar al Super Bowl como lo hicieron en el LVI. Los Texans ya no son el equipo sorpresa y creen estar los suficientemente aceitados para retarlos. En Miami creen que pueden destronar a los Bills en su división y avanzar hasta el Super Bowl. Los Jets fincan sus esperanzas en el regreso de Rodgers y que sea lo único que necesitan para darle un anillo más al futuro miembro del Salón de la Fama. A estos equipos hay que sumar a los Ravens, Steelers, Browns, Colts y Chargers como candidatos por parte de la AFC.

¿Quién levanta la mano en la NFC?

A diferencia de la AFC, en la NFC, no vemos muchos candidatos con la capacidad de llegar al juego grande. Los nombres principales no han cambiado. Los 49ers siguen siendo el candidato número uno, aún con la restructuración en sus trincheras tanto ofensiva como defensiva. Philly sigue manteniendo su base y se espera que la debacle del año pasado que los llevó a perder su división, solo haya sido una casualidad. Los Lions parecen estar listos para tomar la punta de la conferencia, pero aún tienen que definir su división contra otro candidato, los Packers, quienes tienen puestas sus esperanzas en que Love siga la tradición de éxito que tuvieron Favre y Rodgers. Después de ellos no vemos otro equipo contendiente, aunque como equipos pretendientes podríamos considerar a los Cowboys, Rams y Falcons.

¿Qué podemos esperar de la temporada de Aaron Rodgers?

Es una incógnita en todos los sentidos. Regresa a los 40 años a su temporada número 20 después una lesión que ha terminado con la carrera de varios jugadores jóvenes. En los Jets creen que puede ser la pieza que los lleve al superbowl y lo han rodeado de las armas necesarias. Al cuerpo de receptores encabezados por la selección de primera ronda del 2022 Garrett Wilson se suma Mike Williams, quien cuando está sano es una amenaza a cualquier secundaria rival. El ataque terrestre está bien representado con Breece Hall. La verdadera apuesta está en la Línea Ofensiva. Le dieron vuelta a la página con el fiasco de Draft Mekhi Becton y se fueron Billy Turner, Laken Tomlinson y Duane Brown. Llega Tyron Smith con la esperanza de mantenerse sano y Morgan Moses de Ravens. Se unen al Guardia estelar Alijah Vera-Tucker. Y a la espera de poder ganarse un puesto, tienen a la primera selección de este año, Olu Fashanu, el tacle de Penn State pretende ser quien cuide el lado ciego en Jets durante muchos años. Con esta protección pretenden que no vuelva a pasarles lo del año pasado y conserven toda la temporada sano a Rodgers.

¿Qué podemos esperar de la camada de QBs novatos de este año?

En el papel es un draft prolífico en cuanto a Qbs se refiere. Pero esto no es sinónimo de éxito. Si bien Bears, Commanders, Patriots, Vikings y Broncos, esperan tener la respuesta inmediata y por muchos años a la posición, la historia dictamina que el porcentaje de éxito es sumamente bajo, y por más que quieran encontrar a un Burrow, Manning, Allen o Mahomes; el porcentaje es mayor para que encuentren a un Mirer, JaMarcus Rusell, Ryan Leaf, Johnny Manziel o Matt Leinart.

Caleb Williams, llega con un largo historial de fracasos en primera ronda para mariscales de campo de USC. La vara no es muy alta en Bears, siendo que nunca han tenido un verdadero Qb franquicia. Es quizás el mariscal más talentoso que ha llegado a la NFL en muchos años. Desde el primer juego tendrá que demostrarlo.

Jayden Daniels se convirtió en la segunda selección global por sus atributos atléticos y la proyección de estos. Tuvo grandes momentos en LSU, pero el sistema de la NCAA es muy diferente a la NFL.

Drake Maye tuvo una pretemporada interesante, y en Boston creen que encontraron al heredero de las glorias de Tom Brady. La presencia en la bolsa que mostró en North Carolina es su carta de presentación.

Sabemos que Michael Penix Jr. no va a jugar este año, al menos que ocurra una verdadera catástrofe con Cousins. Es el Qb de mayor edad de esta camada y el tiempo no está a su favor. Aún no entendemos lo que pretendía Atlanta con esta selección.

A J.J. McCarthy no lo veremos este año, las esperanzas de los Vikings se esfumaron con la lesión que terminó con su temporada. Tendrá un año para aprender el playbook y entender el lenguaje que se utiliza en la NFL.

Bo Nix ha sorprendido en esta pretemporada y se aferró a la titularidad. El equipo de Sean Payton cree pasar el trago amargo de la temporada pasada con Russell Wilson. El recluta de Oregon presume tener uno de los brazos más poderosos del Draft y quiere mostrarlo desde el día uno.

Teniendo todo esto en cuenta, iniciamos un nuevo año en la NFL, ilusionados, felices y esperanzados. El sol sale de nuevo, y a todos los que nos gusta el deporte de las tacleadas, sabemos que el sol sale en septiembre.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares