A marchas forzadas y contra el reloj, el Estadio Azteca no estará completamente terminado para el esperado partido amistoso entre México y Portugal del próximo 28 de marzo, así lo reconoció el propietario del inmueble, Emilio Azcárraga, quien además lanzó cuestionamientos sobre los tiempos de entrega de las obras.
Durante una visita a las remodelaciones del coloso de Santa Úrsula rumbo al Mundial 2026, Azcárraga aceptó que el estadio no estará totalmente remozado para el encuentro internacional, aunque aseguró que el inmueble sí podrá reabrir para el partido, mientras los trabajos continuarán después.
“Los constructores dicen que sí (van en tiempo). Yo no soy experto en construcción, ponen unas fechas… tenemos una junta cada semana y yo como les dije el otro día, yo no soy constructor, yo como que no veo que sus fechas sean las fechas, pero la verdad va muy bien”, declaró el empresario ante medios.
Remodelación en tres fases… y la última será después del Mundial
El dueño del Estadio Azteca explicó que las obras se entregarán en tres etapas, siendo la primera la reapertura programada para el 28 de marzo, coincidiendo con el México vs Portugal. Sin embargo, el proyecto completo se extenderá más allá de la Copa del Mundo 2026.
La segunda fase contempla adecuaciones necesarias para el arranque del Mundial, mientras que la tercera se realizará una vez concluido el torneo, debido a la complejidad de algunos trabajos que no pueden ejecutarse con el estadio en operación.
Entre las obras pendientes para después del Mundial se encuentran la construcción de un nuevo estacionamiento y la iluminación de las columnas del inmueble, elementos que no estarán listos durante la justa mundialista.
Buscan modernizar la experiencia del aficionado
Azcárraga señaló que las remodelaciones buscan mejorar la experiencia de los aficionados y establecer un sistema de mantenimiento constante que, reconoció, faltó en años anteriores.
“Se está mejorando toda la experiencia… aprovechar la inversión que se está haciendo para que la obra nunca acabe y se siga mejorando”, concluyó.
Aunque el Estadio Azteca reabrirá sus puertas para el duelo entre México y Portugal, la realidad es que el icónico inmueble aún estará en proceso de transformación rumbo al Mundial 2026, dejando claro que su renovación total tardará todavía varios meses más.












