Sigue la actividad de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Después del golpe de autoridad que McLaren recetó a Max Verstappen en Mónaco con la victoria de Lando Norris y el tercer lugar de Oscar Piastri, llega el Gran Premio de España, último del ‘triplete’ en el ‘viejo continente’.
El Circuito de Barcelona-Cataluña, mejor conocido como Montmeló, comienza a ultimar los detalles para recibir a cada uno de los pilotos. Y Max Verstappen buscará su cuatro triunfo consecutivo, tercero de la temporada, en la novena jornada del curso, para tratar de no perderle la pista a los dos McLaren.
Como es costumbre en las redes oficiales de la Fórmula 1, se publicó el cartel de la próxima cita del calendario. Un cartel que movió los comentarios de los fanáticos en las redes sociales, debido a la inclusión de Franco Colapinto, junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., en el gráfico que promueve la carrera.
No obstante, no es la primera vez que la máxima categoría incluye a ciertos competidores en letreros que no concuerden con su país natal. Incluso, hace dos semanas, previo al comienzo del fin de semana en Emilia Romagna, la Fórmula 1 publicó el respectivo anuncio, en este caso con Alexander Albon, Lewis Hamilton y Liam Lawson, sin presencia del piloto local Kimi Antonelli.
Los hispanohablantes de la parrilla
Ahora la Fórmula 1 incluyó un piloto no español en su cartel anunciador. Pero ya lo ha hecho antes, en el 2021, junto a Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), apareció Lewis Hamilton (Mercedes). El heptacampeón del mundo llegaba como el líder del Mundial tras las primeras tres carreras de la temporada.
Ahora este 2025 decidieron juntar a los únicos tres pilotos hispanohablantes de la parrilla para promocionar la única carrera en suelo español. Aunque Franco Colapinto es argentino, obvio habla español, y es sin duda la cara de Latinoamérica en la ‘clase reina’. También está Bortoleto pero al ser brasileño, su idioma natal es el portugués.












