En medio de una tensión creciente en el paddock de la Fórmula 1, Lance Stroll ha contraatacado con dureza luego de las críticas que Franco Colapinto lanzó tras el Gran Premio de Brasil. El piloto de Alpine había acusado a Stroll de “siempre sacar gente de la pista” y no mirar sus espejos, especialmente después de un incidente en el que Gabriel Bortoleto terminó en el muro.
Stroll, ahora en Las Vegas para la siguiente carrera, no se quedó callado: “Escuché sobre eso. No sé. Tal vez está frustrado y enfadado con la vida”, comentó con sorna, antes de dirigirse al rendimiento de su rival. “¿Cuántos puntos tiene? ¿Cero? Tiene cero puntos… Probablemente debería concentrarse en sus propios asuntos y tratar de sumar algunos puntos este año.”
El canadiense también defendió que su choque con Bortoleto en Brasil fue simplemente “parte de las carreras”: “Hablé con Gabriel después, fue cosas de carrera. No recibí penalización por nada.”
Por su parte, ya en conferencia de prensa en el Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto ha intentado suavizar sus palabras: aseguró que su crítica vino “en caliente” tras la carrera y expresó su deseo de que “todo esté bien entre nosotros”.
Además, señaló que ha tenido duelos cercanos con Stroll a lo largo de la temporada, lo que sugiere que no se trata de un conflicto personal profundo.
Sobre su desempeño en estas últimas carreras, Franco Colapinto expresó: “Creo que hemos mejorado mucho respecto a México y Austin. Y hemos dado pasos importantes en la dirección correcta. Así que veamos cómo estamos. Las Vegas es muy particular comparado con las carreras anteriores en las que hemos participado. Este asfalto es muy complicado. No espero nada espectacular. Pero creo que Pierre tuvo un muy buen fin de semana aquí en 2024, así que la cosa pinta bien”.












