domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioNacionalRodolfo 'Fofo' Márquez seguirá en la cárcel, es vinculado a proceso por...

Rodolfo ‘Fofo’ Márquez seguirá en la cárcel, es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, ha sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La decisión, anunciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue confirmada el 11 de junio por el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, tras resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Márquez.

El caso se originó el pasado 22 de febrero, cuando Márquez presuntamente agredió violentamente a una mujer cuya identidad se mantiene reservada, en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan.

El influencer presuntamente golpeó a la víctima con patadas y puñetazos tras un altercado vehicular. Este incidente llevó a las autoridades a clasificar la agresión como tentativa de feminicidio, dado el grado de violencia utilizado.

En su comunicado, la FGJEM detalló: “Ayer 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, al resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo ‘N’ alias ‘Fofo’, confirmó la vinculación a proceso contra el imputado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa“.

La Fiscalía detalló que los magistrados, tras analizar los argumentos presentados por la defensa, consideraron que los datos de prueba proporcionados por el Agente del Ministerio Público eran suficientes para acreditar la conducta dolosa del imputado.

También señaló que Márquez continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, una decisión tomada para garantizar que el proceso judicial avance sin interrupciones y para proteger la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como el penal de Barrientos.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares