El piloto japonés Yuki Tsunoda quedó fuera en la Q1 del Gran Premio de Imola con solo tres minutos a bordo de su Red Bull. Y es que el japonés provocó bandera roja tras un brutal choque contra la barda que por fortuna quedará solo en la anécdota y en impresionante video.
Con 12 minutos por delante en la Q1, una bandera roja interrumpió la sesión. Fue terrible ver que el piloto afectado era Yuki Tsunoda, y peor cuando mostraron el video de su choque.
El japonés perdió el control de su auto y se fue durísimo contra la barda; el RB de Yuki voló por unos segundos y quedó completamente destruido. Por afortunadamente Tsunoda bajó del auto y se fue caminando apapachado por los aplausos de la afición.
El argentino Colapinto también chocó en su regreso a la Fórmula 1
El piloto Franco Colapinto también perdió el control de su auto, y aunque no se vio tan fuerte como el choque de Yuki Tsunoda, igual el auto quedó inservible para el resto de la clasificación.
El esperado regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 tuvo un sabor agridulce en su primer fin de semana de vuelta. El piloto argentino, ahora parte del equipo Alpine, firmó el 15º mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, tras sufrir un accidente en su intento final de la Q1. Fue el segundo incidente de esa sesión, tras el aparatoso golpe de Yuki Tsunoda en Villeneuve.

El incidente de Colapinto tuvo lugar en la complicada curva de Tamburello, una de las zonas más técnicas y traicioneras del circuito Enzo e Dino Ferrari. En su vuelta lanzada, el argentino pisó la hierba en el momento menos oportuno, justo antes de entrar a la curva 4. La pérdida de adherencia fue inmediata, y su monoplaza terminó contra las protecciones, rompiendo la suspensión y truncando cualquier aspiración de meterse en Q3.
“Lo siento, chicos”, fue lo primero que dijo Colapinto por radio tras el accidente. La respuesta del muro fue inmediata: “No importa, tío. Solo que estés bien”. El diálogo reflejó el ambiente de tensión y apoyo dentro del garaje de Alpine, ahora bajo la tutela de Flavio Briatore, nuevo director ejecutivo del equipo y gran defensor del piloto argentino.
El argentino había logrado avanzar a la Q2, pero su fallo en el intento decisivo de la Q1 lo dejó sin margen para escalar posiciones. En su primera etapa en la máxima categoría también con Williams Colapinto logró llegar a la Q3 en circuitos como Bakú y Austin, pero esta vez, en un contexto de adaptación con Alpine y en un trazado tan exigente como Ímola, los errores se pagan caro.
Flavio Briatore solo le pidió una cosa a Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine: No chocar y buscar puntos. Tristemente el argentino tambien chocó en la Q1 de Imola.