Después de 40 años, la Fórmula 1 regresa a Las Vegas, pero las cosas parecen no haber salido según lo esperado, por lo menos en lo económico, y esto porque la venta de boletos a bajado, incluso se han tenido que disminuir los costos de las entradas, colocándose por debajo de los precios que se tuvieron en el Gran Premio de México.
Y es que existe temor por una huelga en el sector restaurantero durante los días del Gran Premio. El Sindicato de Trabajadores Culinarios informó que cerca de 35 mil empleados se encuentran listos para declararse en paro debido a que sus contratos expiraron durante este año y no se ha llegado a un acuerdo con MGM Resorts y Wynn Resorts.
La fecha máxima que establecieron los trabajadores para que se negociara la situación fue este sábado 11 de noviembre, ante de declararse en huelga. Algo que sin duda afectaría en la atención que se le daría a los espectadores que decidan asistir al Gran Premio de la Fórmula 1, por lo que muchos se han comenzado a plantear el no adquirir entradas ante el riesgo de que pueda ser cancelado de último momento.
Las Vegas
¿Cuándo se construyó la pista?
En la temporada 2023 de Fórmula 1, los pilotos abordarán un circuito completamente nuevo en Las Vegas, que abarca lo mejor que la Ciudad de la Luz tiene para ofrecer, incluido el famoso Strip.
¿Cuándo fue su primer Gran Premio?
Las Vegas acogió anteriormente dos carreras de F1, bajo el nombre de Gran Premio del Caesars Palace, en 1981 y 1982. Fue sede de la final de temporada en ambas ocasiones, con el piloto de Williams Alan Jones ganando la carrera de 1981 y Michele Alboreto logrando su primera victoria en F1 para Tyrrell en el encuentro de 1982. Mientras tanto, Nelson Piquet y Keke Rosberg consiguieron el título en 1981 y 1982 respectivamente con quintos puestos.
¿Cómo es el circuito?
Ubicado en el corazón de Las Vegas, el nuevo circuito urbano de 6,2 km y 17 curvas pasa por lugares emblemáticos como el Caesars Palace, el Bellagio y el Venetian. Dado que se espera que las velocidades promedio coincidan con las de Monza, también conocida como el “Templo de la Velocidad” de la F1, promete haber mucha acción y adelantamientos.