El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente este martes 06 de agosto de 2025 mientras participaba en una jornada de pruebas de neumáticos organizada por Pirelli para la temporada 2026, en el circuito del Gran Premio de Hungría.
Colapinto, de 22 años, se despistó en la veloz curva 11 del trazado del Hungaroring, que fue el escenario el pasado fin de semana de la 14ª ronda del calendario 2025 de Fórmula 1. A pesar del fuerte impacto, que dejó daños visibles en el lado derecho del monoplaza A525, el piloto se encontraba en buen estado y logró salir por sus propios medios para evaluar la situación junto al coche.
Por protocolo médico, fue trasladado al centro médico del circuito, donde fue examinado por el personal sanitario y posteriormente dado de alta sin lesiones de consideración.
La escudería Alpine emitió un comunicado oficial confirmando que “Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11 durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”.
El joven piloto estuvo al mando del monoplaza Alpine A525 equipado con neumáticos prototipo para 2026. El día anterior, ese mismo auto fue pilotado por el estonio Paul Aron, piloto de reserva del equipo.
Simultáneamente, Alpine llevó a cabo un test TPC (Test of Previous Cars) con su monoplaza de 2023, el A523, con Pierre Gasly al volante durante la sesión matutina. Se espera que Colapinto retome las pruebas.
El test de neumáticos de este miércoles también incluye a otras escuderías como Ferrari, con Charles Leclerc al mando del SF-25. Durante el martes, además de Alpine —que completó 159 vueltas con Paul Aron— también participaron McLaren, con Lando Norris (144 vueltas), y Racing Bulls, con Liam Lawson (143 vueltas), en el trazado de 4.381 metros.