En México el frente frío 52 continúa en el país, provocando lluvias desde lluvias fuertes y caída de granizo, pero también viene con temperaturas más frescas en algunas regiones del territorio aunque en otros estados, las temperaturas seguirán superiores a los 40°C.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo del sábado 29 de abril el frente frío seguirá desplazándose en el oriente y sureste de la República, con pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en estas regiones, mientras que en el noreste y centro del país habrá lluvias y chubascos.
Adicionalmente en el norte, noreste y oriente del territorio, una masa de aire frío asociada al frente ocasionará refrescamiento de temperaturas vespertinas y vientos fuertes con tolvaneras en estas regiones, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Este día se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz.
Lluvia, viento y hasta 40 °C
Para el domingo 30 de abril, se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Este día también se prevé que el frente 52 se extienda en la península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha zona y en Chiapas, mientras que la masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, aunque prevalecerá el viento fuerte de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, las temperaturas máximas de este día irán de los 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Morelos y Oaxaca y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un nuevo frente frío en el horizonte
El lunes 1 de mayo se espera mínimas en la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Durante este día y el martes 2 de mayo un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, incrementando el potencial de vientos muy fuertes con tolvaneras, mientras que un sistema anticiclónico tendrá escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas de este día irán de los 40 a 45 °C en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
También habrá chubascos y tolvaneras
Durante el martes 2 de mayo las temperaturas mínimas serán en la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En el día se esperan intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, mientras que habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
El martes, dice el SMN, las temperaturas máximas irán de los 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C para Sinaloa, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Estado de México (suroeste).