Disney’s Animal Kingdom, más conocido como Animal Kingdom, es un parque temático de animales localizado Florida USA. Fue el cuarto parque construido en el resort (se inauguró el 22 de abril de 1998), y es el parque temático Disney más grande del mundo, cubriendo 230 hectáreas. También es el primer parque de Disney cuya temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza, filosofía pionera de Walt Disney. Poco tiempo después de que el parque abriera, Disney promocionó Animal Kingdom utilizando la palabra nahtazu. Pronunciada como not a zoo (“no un zoológico”), la palabra enfatizaba que el parque era más que una muestra de animales encontrada en un típico zoo de ciudad.
El Tree of Life, un árbol artificial gigantesco, es el icono de Animal Kingdom. Los turistas pueden caminar alrededor de todo el parque para ver los 325 animales tallados en el tronco de este gran árbol. En 2015, el parque recibió aproximadamente 10.922.000 visitantes, quedando cuarto en el ranking de los parques más visitados en los Estados Unidos y séptimo entre los más visitados en el mundo.
El 20 de septiembre de 2011 The Walt Disney Company anunció que en 2013 comenzaría a construir en Animal Kingdom una nueva zona temática con atracciones basadas en los personajes y mundos de la película Avatar, del director Estadounidense James Cameron. “Pandora — The World of Avatar” fue finalmente inaugurado el 27 de mayo de 2017.
Una cápsula de el tiempo, que hace 25 años fue enterrada en el ‘Animal Kingdom’ situado en el estado de Florida (Estados Unidos), fue destapada como parte del aniversario del parque y lo que hallaron en ella sorprendió a más de uno.
Reliquia
Tal como lo muestra un video de Tik Tok de Disney, @disneyparks en la cápsula se encontraban dos disquetes, los cuales tienen en su interior archivos y fotos del parque. Igualmente, encontraron tres casetes de VHS con videos orientativos para los primeros empleados del parque. También, el primer cepillo de dientes de Gino, el gorila lomo plateado que celebró su cumpleaños 42 en diciembre de 2022 y que aún está en el parque.