La cantante Taylor Swift logró una de las semanas más impactantes en la historia del chart de canciones Billboard Hot 100, superando registros sin precedentes que ella misma había establecido anteriormente.
En la lista del 4 de mayo, Swift se apoderó de los primeros 14 lugares, todos ellos con canciones de su nuevo álbum “The Tortured Poets Department”, que se lanzó el 19 de abril y rápidamente se posicionó en el primer lugar del Billboard 200.
Mientras que Taylor ya era la única artista que había tenido los primeros 10 puestos del Hot 100 con su último álbum “Midnights” en 2022, liderado por la canción “Anti-Hero”, ahora lleva su récord al siguiente nivel, ocupando las primeras 14 posiciones con su último trabajo discográfico.
Entre los nuevos logros de Swift en el chart se destaca el hecho de que “Fortnight”, junto a Post Malone, se convierte en su duodécimo número 1 en el Hot 100, empatando con otros artistas icónicos en la historia del chart.
Además, incrementa su cuenta total de canciones en el top 10 de 49 a 59, la mayor cantidad entre las mujeres, y coloca 32 canciones en la lista, la mayor cantidad en una sola semana por parte de una mujer.
El Hot 100 combina el streaming en Estados Unidos de todas las plataformas, la reproducción en radio y las ventas, calculando así el impacto de las canciones en diferentes plataformas y formatos.
Swift no solo reescribe su propio récord de tener todas las canciones en el top 10 en una semana, sino que también establece un nuevo estándar en la industria musical.