Las cosas siguen candentes en Argentina. Y es que el presidente de Argentina, Javier Milei en entrevista con el periodista Esteban Trebucq habló de diferentes temas económicos, políticos y además compartió su análisis de la marcha federal antifascista del sábado 01 de febrero de 2025.
Y lejos de modificar sus dichos en el Foro de Davos, el presidente Milei insistió con su postura sobre la agenda woke y el colectivo LGBTIQ+.
“Si no te adhieres a la ideología de género, no eres ni homofóbico ni transfóbico. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Por ende, son pedófilos”, manifestó Milei.
También dijo que la gente está siendo engañada: “Fijate es muy parecido a lo sucedido con la marcha universitaria. Inventaron una mentira, y editaron parte de mi discurso en Davos. Los medios, desesperados porque les suspendí la pauta oficial, son odiadores del Gobierno, directamente. Hay un odio visceral”.
“A partir de esa mentira, los medios odiadores del Gobierno, que están enojados porque les quité la pauta, propagaron una mentira. Así se gestó una marcha en la que terminaron apareciendo las mismas caras siniestras de siempre. Fue una movilización en la que se veían banderas del Partido Comunista, que asesinaban homosexuales”, expresó Milei.
“Terminó siendo una convocatoria política donde se juntaron todos los anti Milei. El hecho de que se tengan que juntar todos para enfrentarme muestra una situación de enorme debilidad. Esto es la falacia del hombre de paja. Dicen que tu dijiste algo que no dijiste y a partir de eso te critican. Es una declaración de inferioridad. Si tú para atacar a un tipo tienes que mentir sobre esa persona…”, añadió el Jefe de Estado.
“Primero que nada, quiero dejar en claro que no somos un gobierno fascista. Si fuéramos un gobierno fascista, no habría una marcha de este estilo”, dijo Milei.
“La pregunta es: ¿en qué me agredes (siendo homosexual)? ¿En qué me afectas en el derecho a la vida, en la propiedad y en mi libertad? En nada. No tengo nada que decir, hace lo que quieras. Lo que me molesta es que quieras usar el Estado para imponer cosas. Ese es el problema, es el punto central que yo ataco en Davos, cuando ataco al wokismo”, manifestó el presidente.
“En el post-marxismo, se generan conflictos en distintas partes de la sociedad. Aparece hombres contra mujeres, aparece el feminismo radical. Que originalmente era una causa del liberalismo, porque establecía una igualdad ante la ley. Hoy, si tu no adhieres este formato que proponen, entonces eres un misógino. Aparece la censura, la cancelación, el wokismo es violento”, indicó.
“Esto no es menor: vos tener distintas cuestiones de la ideología de género. Vos tener un hombre que se autopercibe mujer, se sube a un ring de boxeo y revienta a la mujeres. Otro caso de un hombre preso, que se autopercibe mujer, va con las mujeres, viola a todas, embaraza a una… ¿A vos te parece? Un disparate”, expresó.
“En la provincia de Buenos Aires hay 240 centros de hormonización. Me parece un horror. ¿Un menor está en condiciones de saber? Eso de separar el género de la biología no es gratis”, agregó.
Por otra parte, Milei dijo: “Te querés autopercibir foca, yo no tengo problema. Lo que me parece mal es que tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio”.
“El wokismo agarra, te inventa un derecho, vienen a liberarte y que se resuelve en el Estado. Y aquel que no adhiere, te pone una etiqueta, ya partir de esa etiqueta te cancelan. Y es lo que hacen en Twitter. Elon Musk ahora salvó a occidente, se dejó el Twitter que censuraba”, manifestó.
“No me importa lo que diga Cristina Kirchner. Estoy para discutir otra cosa. Son muy poca cosa. Cristina es de cabotaje. Es conocida solo en Argentina. Nadie reconoce en ella un líder”, añadió el presidente.