El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo se reunió con los directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en nuestro estado para dialogar sobre las mejoras y necesidades de la Zona Arqueológica de Tulum.
El alcalde detalló que gracias a proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el Parque Nacional El Jaguar, así como al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZA) que destina recursos para el mejoramiento de monumentos arqueológicos: la zona visitable de Tulum estará en pleno proceso de expansión y de rescate de su inmenso patrimonio cultural.
“Mi administración y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estamos trabajando de manera coordinada y redoblando esfuerzos para asegurar que la zona arqueológica de Tulum cuente con todos los elementos e infraestructura necesaria. Una vez concluidas estas históricas obras del Gobierno de México en nuestra entidad, esperamos recibir a más de 3.5 millones de visitantes anuales”, expuso a través de sus redes sociales.
Finalmente Diego Castañón Trejo agregó que están comprometidos en preservar y enriquecer nuestro legado cultural para las futuras generaciones y para todos los visitantes y seguir trabajando por un Tulum próspero y lleno de historia.