Jack Doohan: “Tengo contrato al menos para este año”
Según se especula, Doohan solo tiene unas pocas carreras para impresionar al director ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, antes de ser reemplazado por Franco Colapinto, el súper suplente de Williams para 2024 y de Alpine en 2025.
El piloto argentino fichó en enero del 2025 después de que Briatore revelara su interés en el piloto tras ser visto en conversaciones con Colapinto y su representante en el paddock de Catar.
Pero aunque cuatro o cinco carreras eran la fecha límite inicial según los rumores, el expiloto de la Fórmula 1 Ralf Schumacher cree que Australia podría ser la primera y la última carrera de Doohan en 2025.
“Si el chico no rinde, probablemente tampoco estuvo muy bien en la prueba, por lo que he oído, se le pasará bastante rápido”, declaró en el podcast Backstage Boxengasse. “Flavio [Briatore] lo sabe; podría acabarse después de Australia”. Además el polémico el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, le ha otorgado a Doohan una calificación de “C”, afirmando que “no cree que complete la temporada”.
Así es el brutal mundo de la Fórmula, sin embargo, Doohan podría tener la última palabra.
Tras haber respondido a preguntas sobre su futuro durante la pretemporada de la Fórmula 1, y tras mostrarse irritable con su respuesta en el evento de lanzamiento del F1 75, volvió a ser cuestionado sobre la situación cuando compareció ante los medios de comunicación antes del Gran Premio de Australia.
Al ser preguntado sobre el “elefante en la habitación” y si se estaba preparando para “lo que, con suerte, podría no ser su único Gran Premio en casa”, el piloto de Alpine respondió con una risita: “Buena pregunta”.
Para ser sincero, no he estado pensando en nada de eso, porque, como todos saben, no tiene sentido pensar en rumores ni comentarlos.
Pero, ¿saben?, tengo contrato por al menos este año, si no más. Ya saben, tengo muchas ganas de correr muchos Grandes Premios en casa.
De todas formas, no me preocupo por la incertidumbre. Creo que tengo que rendir al máximo cada vez que me subo al coche, aunque haya alguien que quiera mi lugar.

De hecho, ahora tenemos cuatro. Por si no se han dado cuenta, tenemos cuatro pilotos de reserva. Los cuatro, no solo Franco Colapinto, probablemente quieran mi asiento, o incluso el de Pierre Gasly. Yo quería sus asientos mientras fui piloto de reserva los dos últimos años.
Así que, siendo sincero, voy a disfrutar de cada carrera como si fuera la última, porque quiero disfrutar de cada momento, y siempre que estoy en el coche.
La lista de pilotos de reserva de Alpine incluye a Colapinto, Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini, el recién piloto de la India recién subido en Alpine.
Doohan también restó importancia a la presión, insistiendo en que no es un problema, ya que ha hecho todo lo posible para estar listo para su debut.
La pretemporada fue buena. Empecé a trabajar pronto con el equipo. Estoy en plena forma física y mental, he hecho el trabajo preliminar. Así que, para mí, los nervios y la presión no deberían ser un problema.
Y sabiendo que he hecho todo lo posible para dar lo mejor de mí, el resto no lo pienso. Ya vendrá lo que tenga que venir. Mientras estoy deseando pilotar.
El hecho de que corriera en Abu Dabi el año pasado, sustituyendo a Esteban Ocon, que se había unido a Haas, en la final de la temporada, contribuyó a ello.
“Abu Dabi fue importante”, dijo. “Para ser sincero, antes de llegar a Abu Dabi estaba nervioso y ya pensaba en este fin de semana, y mis sensaciones han cambiado mucho desde entonces.
“Con tanto tiempo para digerir lo que va a pasar este fin de semana, me he sentido muy cómodo y relajado con lo que está por venir. Y me ha ayudado mucho. El equipo también ha sido increíble al ayudarme con eso.
“Y, para ser sincero, Abu Dabi fue genial simplemente para ir practicando y aprender cómo va el fin de semana, estando al mando y no desde un tercer punto de vista”.
Así Doohan afirma que por ahora no se preocupa. ¿Será?