La cadena ABC anunció este miércoles la suspensión “indefinida” de Jimmy Kimmel Live!, luego de los comentarios emitidos por el presentador acerca del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido el pasado 10 de septiembre.
La decisión se produce después de que Nexstar Media, dueña de una extensa red de canales en Estados Unidos, advirtiera que no transmitiría el programa en sus afiliados debido a la controversia.
El lunes por la noche, Kimmel declaró en su show: “La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson), que asesinó a Charlie Kirk, de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político”.
Además, el comediante ironizó sobre la reacción del presidente Donald Trump ante la muerte de Kirk, mostrando un clip en el que el mandatario respondía “creo que muy bien” cuando un reportero le preguntó cómo afrontaba la noticia, antes de cambiar de tema hacia la construcción de una nueva sala de baile en la Casa Blanca.
En respuesta, Nexstar expresó: “Nos oponemos firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazaremos el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”.
La suspensión fue celebrada por el propio Trump en sus redes sociales: “Buenas noticias para Estados Unidos: El programa de Jimmy Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, ha sido cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento”.
Jimmy Kimmel, de 56 años, ha conducido Jimmy Kimmel Live! desde 2003, consolidándose como uno de los programas nocturnos más vistos y reconocidos de la televisión estadounidense. Ha ganado varios premios Emmy por su trabajo y se ha convertido en una de las figuras más influyentes de la comedia satírica en el país.