Una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, incluida la estrella del pop Katy Perry, la periodista televisiva Gayle King y la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sanchez, fueron al espacio y regresaron con éxito en un vuelo espacial de 11 minutos de duración que fue la primera misión tripulada únicamente por mujeres desde 1963.
Además de la superestrella del pop de 40 años, a bordo iban la científica y activista Amanda Nguyen, la presentadora de televisión Gayle King, la cineasta Kerianne Flynn, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la periodista Lauren Sanchez, quien también es la prometida del multimillonario Jeff Bezos.
Bezos es el dueño y fundador de Blue Origin, la empresa detrás del vuelo de este lunes. El mulitmillonario fue a bordo del mismo cohete en una misión similar en 2021.
¿Por qué fue elegida Katy Perry?
La presencia de Katy Perry en esta misión no responde únicamente a su fama global. Blue Origin explicó que fue seleccionada porque:
“Usa su poderosa voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección, y su propia Fundación Firework, que empodera a niños de comunidades desfavorecidas al despertar su luz interior a través del arte”.
Además, la artista ha hecho pública su preparación para esta experiencia. Más allá del entrenamiento técnico requerido, ha buscado una conexión más profunda con la aventura que está por vivir.

Y Katy Perry habló de su experiencia en el Espacio
Katy Perry, reconocida por éxitos como Firework, ofreció sus primeras impresiones tras haber sido oficialmente parte de una misión espacial. Su retorno fue recibido con emoción, y uno de los momentos más comentados fue cuando se inclinó para besar el suelo de Texas, en señal de agradecimiento por haber regresado con bien.
Durante una entrevista posterior a su llegada, la artista compartió la profunda transformación emocional que vivió durante la travesía. Visiblemente conmovida, expresó: “Me siento super conectada con el amor, esta experiencia me mostró que nunca sabes cuánto amor hay dentro de ti, cuánto amor tienes para dar y cómo has sido amado hasta el día que despegas”.
La cantante también hizo una emotiva reflexión sobre su hija, Daisy, quien siguió con entusiasmo el lanzamiento espacial. Katy reveló que llevó consigo una flor margarita en honor al nombre de la niña, como una forma simbólica de mantenerla cerca en todo momento. Aprovechó para explicar el poderoso significado que le atribuye a esta flor:
“La margarita (Daisy) es una flor común, pero crecen a través de cualquier condición. Crecen a través del cemento, a través de las grietas, de las paredes. Son resilientes, son fuertes, son poderosas. Las flores me parecen la sonrisa de Dios, pero también un recordatorio de lo hermosa que es la Tierra y la hermosa magia que hay en todos lados, rodeándonos, incluso en una pequeña margarita. Así que lo aprecio mucho, lo recuerdo y lo cuido y lo protejo”.

Perry no dejó pasar la oportunidad de destacar lo que esta experiencia significa más allá de lo personal. Habló sobre el impacto que su participación en la misión puede tener para las nuevas generaciones de mujeres. “Se trata de una energía colectiva allí, se trata de hacer espacio para la mujer futura y ocupar espacio y pertenencia y se trata de este maravilloso mundo que vemos ahí fuera y apreciarlo y todo esto es en beneficio de la Tierra”.
Al hablar sobre lo que más le costó de este viaje, la artista fue honesta sobre el reto emocional que implicó alejarse de su hija:
“Esta experiencia está en segundo lugar, después de ser madre. Y esa fue la razón por la que fue difícil ir porque todo mi amor está ahí. Tuve que entregarme y confiar que el universo iba a cuidar de mí y protegerme y también a mi familia, a mi hija. Estoy muy contenta de haber recibido el regalo de ser madre y de ir al espacio, es increíble, y quería dar ejemplo de valía y valentía”.