La salida de Fernando Gago como técnico de Boca Juniors no solo marcó un cambio radical en la conducción del equipo, sino que también generó un impacto económico en las arcas del club argentino. Tras la derrota en el Superclásico ante River Plate, el Consejo de Fútbol decidió ponerle fin a su ciclo, pero la desvinculación trajo consigo un gasto millonario.
Uno de los puntos clave en la rescisión del contrato tiene que ver con el pago de una deuda pendiente de 1,5 millones de dólares correspondiente a su salida de Chivas de Guadalajara en 2024. Cuando el DT dejó el club mexicano, él se hizo cargo de pagar su contrato para poder recalar en el “Xeneize”, por lo que Boca Juniors tuvo que desembolsar ese dinero tras despedirlo.
Sin embargo, este no es el único gasto que deberá afrontar la institución, ya que Gago tenía contrato vigente hasta diciembre de 2025. De esta manera, Boca aún debe negociar la compensación por la rescisión anticipada. Si bien la suma no trascendió, se estima que es un monto elevado.
Y mientras ¿Quienes suenan para reemplazarlo?
Nicolás Larcamón, entrenador del Necaxa aseguró que se siente capaz y listo para dirigir a Boca Juniors, aunque entiende que el proyecto del equipo pasa por otros intereses y es algo que entiende.
“No bueno, obviamente que es un club de una magnitud y para quien es encima argentino es un club gigante, uno de los dos más grandes de nuestro país. Me creo con la capacidad y hablando mal y pronto con los huevos para para dirigir un proyecto de esa magnitud, pero siento que hoy Boca y imagino que la dirigencia está pensando en un perfil muy muy distinto y creo que hacen bien” declaró el director técnico argentino.
Cabe señalar que en días anteriores, salió el rumor de una posible llegada de Larcamón a Boca, pues Fernando Gago perdió su lugar en el equipo luego de sus malos resultados y es por eso que el entrenador de Necaxa sonó como una posibilidad.
Para Nicolás, son solo rumores y entiende que el equipo Xeneize buscaría otro tipo de perfil en los próximos días para recuperar los buenos resultados de uno de los equipos más grandes del continente.
Mientras Boca Juniors resuelve los detalles económicos de la salida de Fernando Gago, la dirigencia continúa trabajando en la búsqueda de su reemplazante. Entre los nombres que suenan con fuerza están Gabriel Milito, finalista de la última edición de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Cristian “Kily” González, que viene de dirigir Unión de Santa Fe, y Gustavo Quinteros, que tras ser campeón de la Liga Profesional con Vélez Sarsfield tuvo un breve paso por Gremio de Porto Alegre.