¡Qué gran duelo entre ingleses! Los tres pilotos británicos de la Fórmula 1 lucharon por el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 en el histórico circuito de Silverstone, donde Sir Lewis Hamilton de equipo Mercedes se llevó la victoria; el neerlandés Max Verstappen de Red Bull le ganó el segundo lugar a Lando Norris de McLaren, quien fue el tercer puesto del podio. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la P17 prácticamente al fondo de todos los pilotos.
Lewis, de 39 años, logró su primera victoria de la temporada, la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021, cuando ganó en Arabia Saudí. Así, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.
La carrera 12 del Mundial de Fórmula 1 fue un desastre para el inglés George Russell de Mercedes, quien empezó desde la ‘pole position’ y abandonó por un problema en su monoplaza; también para Pierre Gasly (Alpine), sancionado con 50 puestos en la parrilla de salida y de todos modos abandonó en la vuelta previa.
Checo Pérez en Silverstone
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo otra carrera de pesadilla, sin ritmo, con una estrategia de neumáticos que no le benefició en un día de clima cambiante, donde la lluvia iba y venía, finalizó P17 y cayó al sexto lugar del campeonato de pilotos de F1.
En su primera parada en pits, Pérez colocó neumáticos para lluvia, pero la pista estaba muy seca y comenzó a ir muy lento.
Al respecto, el mexicano comentó a Fox Sports: “Lo intentamos, intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia, desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó… al rodar el neumático intermedio en esas condiciones lo destruí totalmente y cuando empezó a llover ya no tenía neumático, tuve que volver a entrar”.
El tapatío agregó que también intentó la vuelta rápida, pero no tenía la temperatura correcta en los neumáticos, ni agarre: “tuve que dejar pasar a todos los líderes, nada funcionó desde la primera parada”.