Recién empiezan los Juegos Olímpicos de París 2024 y en Argentina ya tiene un motivo para el festejo – a pesar de su derrota hoy ante Marruecos en el fútbol-. Y es que aprovechando uno de los últimos días de descanso en la Villa Olímpica, Pablo Simonet, jugador de la selección masculina de handball, pidió matrimonio a Pilar Campoy, jugadora de Las Leonas, la selección femenina de hockey sobre pasto.
Simonet y Campoy son pareja sentimental desde 2015 y ya compartieron experiencia olímpica en Río 2016. Después de nueve años de relación, la ciudad del amor era el escenario ideal para dar el siguiente paso.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 son además muy especiales para ellos, pues los dos equipos nacionales aseguraron su plaza con tan solo minutos de diferencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023… Y a 130 kilómetros de distancia.
Cuando Pilar Campoy regresó al vestuario después de celebrar la agónica victoria en la final contra Estados Unidos agarró el móvil y vio que tenía un mensaje de Simonet: la selección de handball también había logrado el oro y la cuota olímpica.
“[Pablo] me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante”, relató Pilar Campoy a Olympics.com. “Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular”.
París 2024 podría ser también la despedida olímpica de Pilar Campoy, que regresó a Las Leonas para una última aventura.
“Obviamente tenía las puertas abiertas, pero estaba haciendo mi vida [en España]”, explicó Campoy. “Pero después del llamado ni lo dudé. Lo charlé con Pablito, y le dijé, ‘quiero cerrar de la mejor manera mi carrera'”.
El pedido de casamiento fue la mejor manera de empezar París 2024.