Regresó la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Checo Pérez dejó un buen sabor de boca tras las vacaciones de Verano en la temporada 2024 de la F1. El tapatío tuvo un buen rendimiento en la calificación del Gran Premio de Países Bajos para finalizar en el quinto lugar, mientras que Lando Norris se llevó la ‘pole position’ en el circuito de Zandvoort.
Lando Norris le ganó la posición de privilegio en la parrilla de salida a Max Verstappen y en su casa. Al inicio de la Q3 marcó el mejor tiempo con 1:10.074, seguido de Oscar Piastri y el holandés tercero. Mientras, ‘Checo’ Pérez esperó en boxes, fue su estrategia.
Con tres minutos por correr, el mexicano lo apostó todo a una vuelta.
En su último giro, Verstappen llegó a tener una velocidad de 329 km/h, marcó el mejor crono, pero eso no le fue suficiente porque Lando Norris le arrebató la ‘pole position’ con 1:09.673.
Oscar Piastri finalizó tercero, George Russell cuarto, ‘Checo’ Pérez terminó quinto.
Esta clasificación para el GP de Países Bajos no estuvo exenta de sorpresas, ya que pilotos que prometían un mejor resultado, incluso que podían pelear la pole, quedaron fuera muy temprano en las Qualys. Así, Carlos Sainz de Ferrari largará en el lugar 11 y Lewis Hamilton de Mercedes lo hará desde la P12.