El padrino Flavio Briatore ha insistido en que no es “un asesino” y simplemente quiere a los “mejores pilotos posibles” en medio de la incertidumbre que rodea el futuro de Jack Doohan y Franco Colapinto en el equipo Alpine de la Fórmula 1.
Doohan fue confirmado como el nuevo compañero de equipo de Pierre Gasly para la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Holanda del año pasado, cuatro días antes de que Colapinto reemplazara a Logan Sargeant en Williams para las últimas nueve carreras de 2024.
Las actuaciones estelares de Franco Colapinto le hicieron atraer el interés de varios equipos, incluido Alpine, y el equipo con sede en Enstone fichó al argentino como nuevo piloto de reserva del equipo para la temporada 2025.
Doohan hizo su debut en Alpine una carrera antes en la última carrera de la temporada pasada, corriendo en Abu Dhabi después de que Esteban Ocon fuera liberado anticipadamente de su contrato.
Sin embargo, los rumores generalizados han sugerido que el contrato de Doohan solo cubre las primeras rondas de la nueva campaña, lo que deja al australiano en riesgo de ser reemplazado por Colapinto. Además sabemos que los contratos de Fórmula 1 están hechos para romperse. Ya le sucedió a Sergio ‘Checo’ Pérez que tenía contrato para el 2025 y no correrá en la Fórmula 1. Y no es el único caso.
Lo cierto es que si de alguien depende la continuidad de Jack Doohan en la Fórmula 1 en este 2025 es básicamente de Doohan y su rendimiento, al igual que sucede con los demás pilotos de la parrilla.
Flavio Briatore regresó al equipo como asesor ejecutivo la temporada pasada, y el ex director del equipo Renault tomó medidas para ayudar al equipo con sede en Enstone a resurgir como una fuerza líder.
Briatore insistió en diciembre del 2024 en que Doohan comenzaría la nueva temporada como compañero de equipo de Gasly, pero advirtió que no tendrá miedo de hacer un cambio si es necesario.
Y en una nueva actualización, el italiano insistió en que simplemente está buscando la alineación de pilotos más fuerte para llevar a Alpine hacia adelante.
Según la publicación española Marca, Briatore dijo: “Intento asegurarme de que el equipo tenga los mejores pilotos posibles.
“Si es Franco Colapinto, Jack Doohan, Paul Aron, no me importa.
Cuando se le preguntó si la temporada de Doohan se limitará a las primeras cinco carreras, respondió: “No, no. Serán más de cinco… Estoy bromeando.
“Ya veremos. Primero, comencemos la temporada.
“Gasly hizo un gran trabajo el año pasado. No lo conocía, pero hizo cinco o seis carreras finales fantásticas. Y fue positivo poner a Jack Doohan en Abu Dhabi para darle una carrera más de experiencia.
“No soy un killer, solo quiero tener a los mejores pilotos posibles.
“Llevo 23 años representando a Fernando Alonso, lo que demuestra que apoyo a los pilotos que me dan lo que pido”, finalizó.