lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioGourmet¡Descubre las mejores taquerías de CDMX recomendadas por la Guía Michelin!

¡Descubre las mejores taquerías de CDMX recomendadas por la Guía Michelin!

La llegada de la Guía Michelin a México ha causado un gran revuelo, generando tanto entusiasmo como controversia entre los amantes de la gastronomía. Aunque la Taquería El Califa de León en CDMX fue la única en recibir una estrella Michelin, la guía también destacó cuatro taquerías más de la Ciudad de México por su excelencia culinaria. Aquí te contamos cuáles son y por qué deberías visitarlas.

1. Taquería El Jarocho

Ubicada en Tapachula 94, Roma Norte, Taquería El Jarocho es un establecimiento con 80 años de historia, administrado por tres generaciones de la misma familia. Este lugar es famoso por sus tacos guisados, que ofrecen una gran variedad de proteínas y verduras cocinadas de diferentes maneras.

Recomendación Michelin: “Ven a desayunar, comer o cenar temprano a esta antigua taquería. Son conocidos por sus tacos guisados, con opciones como la arrachera de cerdo con salsa de chile morita, un plato estrella por su sabor picante y ahumado también debes probar el taco campechano con filete picado y chicharrón crujiente”.

2. Taquería Los Cocuyos

Situada en Simón Bolívar 67, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Taquería Los Cocuyos ha estado en funcionamiento desde 1980. Este lugar es conocido por su amplia oferta de tacos, incluyendo el suadero y los clásicos tacos al pastor.

Recomendación Michelin: “La oferta es numerosa, pero destacan la tierna y fundente cabeza y el clásico al pastor, ambos servidos con salsas y un toque de lima. Pide el suadero a última hora de la tarde, cuando las carnes han tenido tiempo de cocinarse”.

3. Taquería El Paisa

Con varias sucursales en CDMX, fue la ubicada en Joaquín García Icazbalceta 36, San Rafael, Cuauhtémoc, la que se ganó una mención en la Guía Michelin. Este lugar es famoso por su suadero y sus tacos al pastor.

Recomendación Michelin: “Todo el mundo viene por el suadero, que es mejor pedir a última hora de la tarde, cuando la carne ha tenido horas para cocerse en su propia grasa. También merece la pena probar el pastor. Los tacos son pequeños, así que hay que pedir tres o cuatro por persona”.

4. Taquería Los Parados

Ubicada en Av. Monterrey 333, Roma Sur, Taquería Los Parados ha ofrecido su servicio desde 1965. Aunque no hay mesas para sentarse, la carne a la brasa que preparan le valió una recomendación en la Guía Michelin.

Recomendación Michelin: “Las carnes a la brasa son su especialidad, y todo se prepara al momento. El bistec, en su punto, disfruta de un sutil ahumado de la parrilla, mientras que la costilla es igualmente deliciosa. Los tacos al pastor también son una apuesta segura”.

Taquería La Principal en Ensenada, Baja California

Fuera de la Ciudad de México, la Guía Michelin también recomendó la Taquería La Principal en Ensenada, Baja California, ubicada en Principal, Valle de Guadalupe. Este lugar es conocido por sus carnes a la parrilla y su vibrante selección de salsas.

Recomendación Michelin: “Los comensales pueden elegir entre tres carnes (asada de ternera, cerdo adobado con especias, y tierna tripa) y diferentes presentaciones (tortilla de maíz o harina, burrito, torta). Las salsas vivas y equilibradas y los aderezos frescos se combinan con las sabrosas carnes a la parrilla, creando una experiencia culinaria única”.

La inclusión de estas taquerías en la prestigiosa Guía Michelin no solo resalta la calidad y diversidad de la gastronomía mexicana, sino que también pone en el mapa internacional a estos locales emblemáticos. Si eres un amante de los tacos y te encuentras en la Ciudad de México, estas recomendaciones son una parada obligada para disfrutar de auténticos sabores mexicanos.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares