Las nebulosas son concentraciones de gas (principalmente hidrógeno y helio) y polvo en el espacio interestelar algunas nebulosas son restos de estrellas que al final de su existencia han expulsado parte de su material (en procesos más o menos violentos) mientras que otras, por el contrario, constituyen lugares de formación estelar. Por atracción gravitatoria, las condensaciones de gas y polvo interestelares van comprimiéndose y el proceso puede dar lugar a la aparición de nuevas estrellas las nebulosas pueden ser de emisión, de reflexión, o nebulosas oscuras.
Científicos de la NASA quedaron sorprendidos por una extraña forma que captaron en una región lejana del espacio en una nebulosa situada a 16 mil años luz de la Tierra, hay elementos que al notarlos juntos parecen una mano la imagen, cortesía de la agencia espacial Norteamericana, aparece reseñada en una nota de Cnn en Español. La mano es muy similar a la que aparece en el intro de Dragon Ball Z pero en este caso, al tratarse de un evento masivo, claramente no es la forma de un ser común y corriente, como los que aparecen en la serie de Toei Animation y Akira Toriyama.
Esta misteriosa mano es parte de la nebulosa en sí se la conoce como MSH 15-52, y es un remanente de supernova situado en la constelación de Circinus fue descubierto como una radiofuente de gran tamaño en 1961 consta de una región norte brillante y una región sur más tenue, la norte coincidente con la nebulosa Hα RCW 89. La nebulosa que forma este remanente de supernova, es producto de una impresionante explosión que se registró hace unos 1.500 años las estimaciones de los científicos dicen que el evento catastrófico ocurrió por una estrella masiva que agotó su combustible nuclear.
Dicha explosión fue tan poderosa que envió ondas de choque a través del espacio, que interactuaron con el material circundante para formar la nebulosa.MSH 15-52 es una de las nebulosas de viento de púlsar más brillantes y extensas conocidas un púlsar es un tipo de estrella de neutrones que gira rápidamente la nebulosa está alimentada por el viento de partículas de alta energía que emana del púlsar la imagen fue tomada por el telescopio de rayos X Chandra, proyecto que lidera la NASA desde hace unos 24 años.