Llega otro año, y otra temporada en la que estadística sobre la paridad de la NFC East suena incierta: la división ha tenido 19 temporadas consecutivas sin un campeón repetido. Los Philadelphia Eagles de 2001-2004 de Andy Reid y Donovan McNabb siguen siendo el último equipo en ganar esta división en años sucesivos. Ahora que el escenario está listo, echemos un vistazo más de cerca a los dos contendientes legítimos por la corona de la NFC Este de 2024, los Cowboys y los Eagles, y por qué cada uno podría salir victorioso al final de la temporada regular. Y claro un vistazo a los Commander y Giants Sin Tanto Show.
Philadelphia Eagles
En 2023, Philadelphia comenzó el año luciendo como un contendiente al Super Bowl, solo para experimentar un colapso dramático en la segunda mitad de la temporada. A pesar de esto, los Eagles siguen siendo el equipo más talentoso de la división y han reforzado su cuerpo técnico con las incorporaciones de Kellen Moore y Vic Fangio.
Los Philadelphia Eagles, que terminaron la temporada regular con marca de 11-6 después de un inicio de 10-1, renovaron agresivamente todos los aspectos de su operación para 2024. Tienen dos nuevos coordinadores (el coordinador ofensivo Kellen Moore y el coordinador defensivo Vic Fangio), y fueron agresivos en la agencia libre, firmando al corredor de Pro Bowl Saquon Barkley (tres años, $37.75 millones) y al segundo mayor generador de presión de mariscal de campo en la NFL la temporada pasada (21.3%) Bryce Huff (tres años, $51.1 millones). ) – después de canjear al Pro Bowler Haason Reddick a los New York Jets.
La temporada pasada, la secundaria tuvo problemas significativos después de perder al encargado de las jugadas Jonathan Gannon ante los Arizona Cardinals, donde asumió como entrenador en jefe. Sin embargo, el gerente general Howie Roseman abordó estos problemas al incorporar a dos novatos atléticos de primer nivel, Cooper DeJean y Quinyon Mitchell, junto con el veterano back defensivo C.J. Gardner-Johnson.
Los Eagles aseguraron la estabilidad a largo plazo al extender a los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith, mientras agregan al corredor de élite Saquon Barkley a su arsenal ofensivo. Este trío de creadores de juego dinámicos se complementa con el surgimiento de Dallas Goedert como un ala cerrada confiable para atrapar pases. Incluso si experimenta cierta regresión, el mariscal de campo estrella Jalen Hurts viene de otra temporada de Pro Bowl.
Aunque el equipo extrañará al centro All-Pro Jason Kelce luego de su retiro, podrían tener un reemplazo capaz en la selección de segunda ronda de 2022, Cam Jurgens.
Cuando se comparan contra Dallas, los Eagles cuentan con una línea ofensiva muy superior, un grupo de corredores más fuerte y una mayor profundidad en el receptor abierto, lo que debería reflejarse en la clasificación de la NFC Este al final de la temporada regular. Predicción: 12-5
Dallas Cowboys
Será una batalla cuesta arriba para los Dallas Cowboys, campeones de la NFC Este de 2023, terminar esta racha luego de una temporada baja que fue rebautizada “como hacerlo todo con menos” después de que el equipo vio a ocho jugadores, incluidos cinco titulares salir en la agencia libre, tras empatar en la tercera mayor cantidad de derrotas de Dallas en una sola temporada en la historia de la franquicia.
Esas salidas también estuvieron directamente relacionadas con la incapacidad del propietario y gerente general Jerry Jones de volver a contratar -por ahora- al mariscal de campo subcampeón del Jugador Más Valioso de la NFL de 2023, Dak Prescott. El receptor abierto líder en recepciones de 2023, CeeDee Lamb, a extensiones a largo plazo antes de la agencia libre en marzo. Eso habría extendido sus límites salariales, brindando más espacio para hacer movimientos esta temporada baja. Sin embargo, todavía tienen muchas piezas en su lugar de sus equipos de los Cowboys. que han ganado 12 partidos en cada una de las últimas tres temporadas.
La temporada baja ha sido nada menos que decepcionante para Dallas. Los Cowboys perdieron a varios titulares y jugadores clave de la rotación ante los Washington Commanders, quienes incorporaron al ex coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, como su nuevo entrenador en jefe. Además, vieron al corredor Tony Pollard y al tackle izquierdo Tyron Smith partir en la agencia libre.
Para un equipo que se tambalea por una fea salida de los playoffs en la Ronda de Comodines, uno esperaría un enfoque más agresivo para mejorar la plantilla. Sin embargo, los Cowboys se mantuvieron relativamente tranquilos en la agencia libre y tomaron algunas decisiones desconcertantes durante el draft.
Es poco probable que la selección de primera ronda, Tyler Guyton, se asegure el papel titular como tackle ofensivo, y el equipo pasó por alto talentos defensivos significativamente mejores que aún están en el tablero. Su actual corredor titular, Ezekiel Elliott, ya pasó su mejor momento.
Aparte del jugador destacado Micah Parsons, la línea ofensiva de los Cowboys parece inestable y parece preparada para un declive después de una fuerte temporada en 2023. El año pasado, el mariscal de campo Dak Prescott lideró la liga con 36 pases de touchdown y terminó tercero en yardas aéreas con 4,516. Sin embargo, el equipo ahora está lidiando con conflictos internos sobre las negociaciones contractuales de CeeDee Lamb y serias preocupaciones sobre la profundidad en la posición de receptor abierto. Predicción: 8-9
Washington Commanders
Puede que los Washington Commanders no terminen esta temporada con un récord ganador, pero están preparados para avanzar bajo un nuevo liderazgo y una plantilla renovada.
Luego de una desastrosa temporada 2023, los Commanders optaron por una reconstrucción, comenzando con la contratación de Dan Quinn como entrenador en jefe y la selección del mariscal de campo novato Jayden Daniels, el ganador del Trofeo Heisman 2023 proveniente de LSU que seleccionaron en segundo lugar general en el draft de 2024. Con Kliff Kingsbury y Brian Johnson encargados de guiar el desarrollo de Daniels, su habilidad de doble amenaza planteará un desafío importante para las defensas de la NFC Este desde el principio.
Daniels también tiene suerte de tener objetivos confiables en los receptores abiertos Terry McLaurin y Jahan Dotson, una gran ventaja para cualquier mariscal de campo novato. Además, tener a Austin Ekeler como un corredor versátil que atrapa pases y a Zach Ertz como un ala cerrada confiable facilitará su transición.
Varios jugadores clave han seguido a Quinn desde los Dallas Cowboys, incluido el centro Tyler Biadasz, el ala defensiva Dorance Armstrong y el corredor Dante Fowler Jr. Quinn también se reunirá con el apoyador Bobby Wagner, a quien entrenó en Seattle.
Washington entra así en 2024 con un nuevo régimen de arriba a abajo con el nuevo propietario Josh Harris, el nuevo gerente general Adam Peters, el nuevo entrenador en jefe Dan Quinn, quien pasó las últimas tres temporadas coordinando las cinco mejores defensas con los Cowboys, tiene la tarea de darle la vuelta a una defensa de los Commanders que ocupó el último lugar en la liga en defensa anotadora (30.5 puntos por juego), defensa total (388.9 yardas totales permitidas por juego), pases de touchdown permitidos (39) y índice de pases permitidos (105,7). Washington se mantiene fuerte en la delantera defensiva, pero parece haber demasiados signos de interrogación en la secundaria para que los Commanders superen a los Cowboys y Eagles en la próxima temporada. Predicción: 7-10
New York Giants
Los New York Giants han tenido problemas durante más de una década y el panorama sigue siendo sombrío luego de otra temporada baja de decisiones cuestionables.
Surgieron rumores sobre las intenciones de los Giants de cambiar en el draft por un nuevo mariscal de campo franquicia, ya sea Jayden Daniels o Drake Maye, pero se quedaron en la sexta selección. En la agencia libre, los Giants agregaron a los linieros ofensivos Jermaine Eluemunor, Jon Runyan Jr. y Aaron Stinnie, y seleccionaron al electrizante receptor abierto Malik Nabers con su selección de primera ronda.
Estos movimientos deberían beneficiar a Daniel Jones. Sin embargo, firmar a Jones con una extensión considerable puede resultar un paso en falso, ya que el potencial de la ofensiva sigue siendo limitado con él bajo el centro. En las últimas tres temporadas, Jones no ha logrado superar los 15 pases de touchdown en un solo año.
Si bien tienen varios jugadores clave que regresan de una lesión, su falta de profundidad sigue siendo un gran problema. La defensa tiene vulnerabilidades en los tres niveles, siendo la parte trasera del esquinero y la seguridad una gran preocupación.
Y es que tanto los New York Giants como los Washington Commanders están en medio de reconstrucciones.
Los G-Men dejaron ir a Barkley para abordar el interior de su línea ofensiva, firmando al ex guardia de los Packers Jon Runyan Jr. (tres años, $30 millones) y al ex guardia de los Raiders Jermaine Eluemunor (dos años, $14 millones). Esos fichajes fueron enormes porque los Giants permitieron 85 capturas la temporada pasada, la mayor cantidad en la NFL y la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL, sólo detrás de los Eagles de 1986 (104). Como dijo el gerente general Joe Schoen en el estreno de la temporada de “Hard Knocks” la semana pasada: “Pat Mahomes, no puede ganar con eso”.
Nueva York también negoció tres selecciones (una segunda de 2024, una quinta de 2024 y una quinta de 2025) a cambio del dos veces corredor de Pro Bowl Brian Burns en un intercambio con los Carolina Panthers, una transacción que posteriormente llevó a volver a contratar a Burns para una extensión de cinco años y 141 millones de dólares. Seleccionar al receptor abierto All-American de LSU, Malik Nabers, sexto en general en el Draft de la NFL de 2024, le da a Daniel Jones un nuevo objetivo número uno en lo que quizás sea su última oportunidad de demostrar que puede ser la respuesta a largo plazo para los Gigantes. Predicción: 4-13
Así lo ven desde Las Vegas las casas de apuestas. Los momios de quién ganaría la NFC East en la NFL 2024-2025