Los Tampa Bay Buccaneers llevan tres años seguidos con títulos de la NFC Sur. ¿Están los Bucs preparados para otro título de la NFC Sur en 2024? La NFC Sur ha sido la división más ganable de la NFL en las últimas dos temporadas, a pesar de que los Tampa Bay Buccaneers se llevaron a casa la corona de la división en los tres años anteriores.
En 2022, los Buccaneers llegaron a la cima con un récord de 8-9, mientras que los otros tres equipos de la NFC Sur, los Atlanta Falcons, los New Orleans Saints y los Carolina Panthers, terminaron con un récord de 7-10.
La temporada pasada, Tampa Bay y New Orleans terminaron con récords idénticos de 9-8, con los Falcons detrás con 7-10. Los Buccaneers emergieron en la cima gracias a un mayor porcentaje de victorias en juegos comunes que sirvió como criterio de desempate entre los dos.
Una vez más, la división está en juego y los cuatro equipos, incluidos los Panthers después de una pretemporada proactiva, podrían competir por el primer puesto de la NFC Sur. Aquí nuestro análisis Sin Tanto Show para la próxima temporada 2024.
Carolina Panthers | Récord 2023: 2-15 | Predicción 2024: 3-14
Los Carolina Panthers llegarán a la temporada 2024 con su tercer entrenador en jefe a tiempo completo en la misma cantidad de años. El nuevo entrenador en jefe Dave Canales, quien jugó un papel fundamental para ayudar al mariscal de campo Baker Mayfield a asegurar su primera selección al Pro Bowl en 2023, trae optimismo para el mariscal de campo de segundo año Bryce Young. La selección general número uno de 2023 tiene motivos para estar emocionado, especialmente con la incorporación de los receptores abiertos Diontae Johnson y el novato de primera ronda Xavier Legette.
Canales apunta a establecer una ofensiva equilibrada, apoyándose fuertemente en el juego terrestre. Los Panthers están bien equipados para ejecutar esta estrategia, gracias a la contratación del guardia Robert Hunt y la llegada del corredor novato de segunda ronda Jonathon Brooks, quien regresa de una lesión del ligamento cruzado anterior.
En el lado defensivo del balón, los Panthers enfrentan incertidumbres significativas en su secundaria. Los nuevos titulares potenciales en la posición de cornerback, Dane Jackson, y safety, Jordan Fuller, aportan caras nuevas a la alineación, mientras que el cornerback propenso a las lesiones Jaycee Horn competirá por un papel crucial.
¿Podrá Young recuperarse de una tumultuosa temporada de novato? Su primer año, después de su selección como primera elección en el Draft de la NFL de 2023, fue el peor escenario posible para el joven quarterback.
Las perspectivas para los Panthers esta temporada no son brillantes y se proyecta que terminen en la parte inferior de la clasificación. Sin embargo, hay un lado positivo: tienen una selección de primera ronda en el draft de 2025.
New Orleans Saints | Récord 2023: 9-8 | Predicción 2024: 7-10
Los Saints se encuentran en la peor situación salarial de la NFL y necesitan desesperadamente controlar sus gastos en lugar de fichar jugadores caros y pretender que son contendientes legítimos.
La adquisición del mariscal de campo Derek Carr por parte de los New Orleans Saints no produjo resultados inmediatos, pero Carr se encendió hacia el final de la temporada, lo que dio esperanzas de que pueda estabilizar su ofensiva en 2024. La plantilla de los Saints cuenta con talento en la ofensiva, con los receptores abiertos Chris Olave y Rashid Shaheed formando un dúo sólido, aunque poco espectacular.
A la defensiva, los Saints son decentes, especialmente en la secundaria, donde se apoyarán en gran medida en la selección de segunda ronda de 2024, Kool-Aid McKinstry, un All-American de Alabama. Sin embargo, la línea defensiva de New Orleans necesita una mejora significativa.
Las incorporaciones de Chase Young, la segunda selección general del Draft de la NFL de 2020, con un contrato de un año por 13 millones de dólares, el tackle defensivo de Northern Iowa Khristian Boyd vía el draft (sexta ronda, 199° selección general) y el linebacker interno Willie Gay Jr. con un contrato de un año por 3 millones de dólares, no son suficientes para cambiar las cosas.
Además, no volvieron a contratar a Andrus Peat, quien jugó la mayoría de sus jugadas como tackle izquierdo la temporada pasada, mientras que el tackle derecho Ryan Ramczyk está mejorando. Esta podría ser la temporada mediocre antes de que finalmente se rindan y trabajen en su situación salarial.
Tampa Bay Buccaneers | Récord 2023: 9-8 | Predicción 2024: 8-9
Tampa Bay fue una gran sorpresa el año pasado y ganó un partido de playoffs contra Philadelphia, pero la regresión llegará en 2024. Firmaron al mariscal de campo Baker Mayfield y al receptor abierto Mike Evans con extensiones esta temporada baja, lo que ayudará a su consistencia ofensiva. Sin embargo, perdieron al coordinador ofensivo Dave Canales, quien se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de los rivales de división, los Carolina Panthers.
Mayfield tuvo una temporada fantástica, pero ¿Puede repetirla, o si no, mejorarla? Si no, ¿qué sentido tiene darle un gran día de pago y $33 millones en espacio salarial que podría haber sido mejor utilizado en otra parte para construir un equipo contendiente?
Con un desequilibrio ofensivo, un problema obvio en la cobertura de pases y una secundaria mediocre, los Bucs tienen demasiados agujeros evidentes en puntos clave. También tienen una racha brutal de juegos desde la Semana 5 a la 10 antes de su descanso. Se enfrentarán en Atlanta, en Nueva Orleans, en casa de Baltimore, nuevamente en Atlanta, antes de viajar para enfrentar a Kansas City y recibir a San Francisco. Y no luce nada bien esta nueva temporada.
Atlanta Falcons | Récord 2023: 7-10 | Predicción 2024: 9-8
El gran protagonista de la NFC Sur en esta temporada baja es que los Atlanta Falcons apuestan todo para fichar a Kirk Cousins y seleccionar a Michael Penix Jr. con la octava selección general. A pesar de no usar esa selección para reforzar la defensa, Atlanta sigue siendo un gran favorito para quedarse con la división. Cousins, que se desempeñaba como uno de los cinco mejores mariscales de campo en términos de EPA (Expected Points Added) por jugada antes de su lesión de Aquiles, es una mejora significativa con respecto a Desmond Ridder.
Los Falcons también tienen un nuevo entrenador en jefe en Raheem Morris, luego del mandato fallido de Arthur Smith. Morris y el nuevo coordinador ofensivo Zac Robinson (anteriormente con los LA Rams) tienen una gran cantidad de talento a su disposición, incluidos los corredores de élite Tyler Allgeier y Bijan Robinson.
La línea ofensiva de los Falcons, con tres ex selecciones de primera ronda (el tackle izquierdo Jake Matthews, el tackle derecho Kaleb McGary y el dos veces Pro Bowler Chris Lindstrom como guardia derecho) se clasificó como la tercera mejor unidad de bloqueo de pases de la NFL la temporada pasada. Si Cousins puede mantenerse saludable, permitiendo que el octavo seleccionado general de 2024 Michael Penix Jr. se desarrolle desde la banca, los Falcons ciertamente podrían competir por el título de la NFC Sur en la próxima temporada.
Los momios en Las Vegas
Y Las Vegas… Así están los pronósticos de quién ganaría la división. En el reporte más reciente de las apuestas sobre la NFC South.
Atlanta Falcons +100
Tampa Bay Buccaneers +300
New Orleans Saints +340
Carolina Panthers +1000