El músico y cantante Noel Gallagher, integrante de Oasis, diseñó la cuarta equipación del Manchester City, en conmemoración del treinta aniversario del lanzamiento de ‘Definitely Maybe’, el primer álbum de la banda.
Esta camiseta, con el conjunto de prendas (chaqueta y pantalones deportivos, una camisa y un bomber, bomber, entre otros) fue bautizada como Definitely City y presenta un diseño que evoca la esencia visual del álbum estrenado en 1994. La elección de colores y formas ha sido cuidadosamente seleccionada para reflejar tanto la energía del disco como el espíritu del club.
La equipación deportiva encapsula los colores de la portada del álbum de 1994, en la que se puede ver a los cuatro miembros de la banda en diferentes posiciones dentro de una habitación.
La prenda incluye detalles en forma de ondas supersonicas de color azul marino, un color base claro con paneles laterales y mangas en azul llamativo, y sutiles detalles en rosa amapola en los puños y paneles de la camiseta. Además, la especial prenda está confeccionada con material 100% reciclado, lo que además resalta un compromiso con la sostenibilidad.
Para la recreación de la famosa portada, el Manchester City ha utilizado a Pep Guardiola, Jess Park, Kyle Walker y Mateo Kovacic.
Los hermanos Gallagher siempre se han declarado aficionados del City y uno de los puntos culmen de su carrera fueron los dos conciertos que dieron en Maine Road, difunto estadio del City, para 80,000 personas cada uno.
El lanzamiento de esta colección coincide, además, con la reunión de la banda de Manchester tras quince años de separación. Oasis realizará una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda en el verano de 2025 y dos fechas adicionales en Londres en septiembre del año que viene.
La nueva equipación solo se utilizará en “determinados” partidos de la UEFA Champions League.