Y finalmente el rumor pasó a convertirse en realidad y el piloto suplente de Red Bull, Daniel Ricciardo regresará a la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Hungría como reemplazo del piloto holandés Nyck de Vries, quien ha sido despedido de AlphaTauri.
De Vries, quien algunos medios consideraron como el futuro reemplazo de Sergio Pérez en Red Bull en unos años, no rindió lo esperado y tras no sumar puntos hasta la décima fecha del calendario, el Gran Premio de la Gran Bretaña, ha sido despedido para dar paso al regreso de Ricciardo.
El australiano había sido piloto de simulación de Red Bull Racing, posición que ocupó desde este 2023 luego de haber perdido su asiento oficial en McLaren por su compatriota Oscar Piastri, al final de la campaña 2022.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, comentó Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri. “No hay duda de su habilidad al volante, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa”, expresó el directivo en un comunicado de prensa.
Ricciardo ha sido ganador de grandes premios y ha competido en equipos como Toro Rosso, Red Bull, Renault y McLaren antes de perder su asiento en 2022. Su labor con Red Bull este año se concentraba en realizar simulaciones durante los fines de semana de carrera.