Se sabe que los rasgos físicos son, comúnmente, el primer gancho de la atracción para una pareja, y estudios científicos han arrojado que, en general, estos rasgos más interesantes son los que se consideran señales de salud, juventud y fertilidad. Dentro de estos está la piel, una buena sonrisa, más si es la irresistible sonrisa Duchenne; la simetría facial y así, muchos otros detalles influyen en nuestro atractivos.
Asimismo, la ciencia también ha trabajado en detallar cuáles son esos factores que definen si con esa persona con la cual compartimos la vida, podremos consolidar una pareja realmente duradera. Pero además, un estudio arrojó que es posible predecir quién podría ser tu futura pareja romántica de acuerdo al color de sus ojos sí, tal como lo lee el color de ojos puede ser un vaticinio de que podríamos estar ante el amor de nuestra vida ya varios estudios han hablado acerca de la tendencia a elegir parejas con las características físicas de sus padres, y aunque esto ha sido intensamente discutido, esta investigación profundiza acerca de cómo el color de ojos de la pareja se predijo mejor según el color de ojos de los padres.
La investigación, compartida por The Healthy, trató de comprobar que el color de ojos de una persona podría se determinante en su atractivo, para lo cual reunieron 300 individuos de quienes se registraron el color de sus ojos, de sus parejas y de sus padres. Dentro del grupo se contemplaron personas heterosexuales y homosexuales, y dentro de la gama de colores registrados estaban los marrones, oscuros y claros; negros, grises, verdes, azules, grises y avellana.
Los resultados fueron sorprendentes: las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales tenían el doble de posibilidades de tener una pareja romántica cuyo color de ojos se asemejara al de su padre. Por otro lado, se encontró que los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales tenían dos veces y media más probabilidad de tener una pareja cuyo color de ojos coincidiera con el de su madre.
Aunque aún faltan más investigaciones que respalden estos resultados, los autores de este estudio señalan que esto puede deberse a que los niños pueden determinar sus propias preferencias sexuales guiándose por el padre cuyo género les atrae. Ahora bien, aunque la ciencia busca señales inequívocas, no es que vamos a ir a tratar de cambiar el color de nuestros ojos con un chorro de limón, para atraer a la pareja de nuestros sueños eso no funciona simplemente, debemos enfocarnos en tener la mejor actitud ante la vida, en respetarnos, respetar a otros, tener optimismo y ser auténticos esa puede ser una clave interesante para resultar atractivos y agradables.