Shai Gilgeous-Alexander culminó su temporada de MVP con 29 puntos y 12 asistencias, y el Oklahoma City Thunder ganó el campeonato de la NBA, despegando en la segunda mitad para vencer a los Indiana Pacers por 103-91.
Jalen Williams anotó 20 puntos y Chet Holmgren 18 para el Thunder, que estuvo al borde del séptimo partido en las Finales de la NBA, pero cerró una temporada memorable. Oklahoma City ganó 84 partidos entre la temporada regular y los playoffs, igualando a los Chicago Bulls de la temporada 1996-97 con la tercera mayor cantidad de victorias en cualquier temporada.
Así la NBA tiene nuevo campeón, finalmente en el último juego, en el partido número siete los Oklahoma City Thunder se llevaron la noche de este domingo 22 de junio de 2025, en lo que es el segundo trofeo Larry O’Brien para la franquicia si consideramos el que conquistó como Seattle SuperSonics en 1979 y primero bajo este nombre y sede.
El equipo que comanda Mark Daigneault, el mejor de la fase regular y que dejó en el camino a los Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves en la Conferencia Oeste, supo imponerse a los pupilos de que le complicaron el trámite por el trono que conquistaron los Boston Celtics la temporada pasada.
Jugador Más Valioso de las Finales
Shai Gilgeous-Alexander se convierte en el primer jugador en 12 años en ganar tanto el MVP de la NBA como el MVP de las Finales después de una racha dominante de los Thunder.