Un tiro errático a la inicial de Joey Terdoslavich permitió a Luis Barrera desplazarse desde la antesala con la carrera de la victoria, en diez capítulos los Olmecas de Tabasco victimaron 5-4 a Bravos de León asegurando la serie en el estadio Centenario.
El histórico primer desafío de extra innings en el renovado inmueble, fue para los locales, en jornada de tres incogibles para el estelar Leo Heras.
En la parte baja del segundo tramo los de casa hicieron daño, Ramón Hernández pegó sencillo al central, Joseph Rosa negoció boleto, Leo Heras los avanzó en sacrificio toque y Francisco Lugo impulsó una gracias a infield hit por el lado de la intermedia. Al cerrar la sexta volvieron a hacer daño, Rosa mandó al plato a Alberto Carreón tras elevar lejos a la vereda central y luego Leo Heras disparó triple en el callejón right-center bueno para otro registro choco. Alberto Carreón envió a tierra prometida a Herlis Rodríguez en la finalización de la séptima tras conectar doble.
Los guanajuatenses se manifestaron en el score en la apertura del cuarto acto, ya con dos fuera Joey Terdoslavich obtuvo pasaporte y timbró mediante largo cañonazo de par de estaciones de Xavier Batista. En la séptima Terdoslavich la botó sin gente en los senderos por el jardín derecho. En el inning número siete Jairo Pérez puso dos en la goma en batazo a tierra de nadie por la raya de la antesala.
Por los dueños del terreno el antillano Carlos Juan Viera tuvo sólido debut, en cinco rollos permitió un incogible, una rayita limpia, un pasaporte y ocho ponches, sin embargo, salió sin decisión.
El triunfo correspondió a José Isidro Márquez y el descalabro a Román Méndez.
Para este jueves, en el último del compromiso, duelo de legendarios abridores cubanos, por la visita Lázaro Blanco y por la novena de Pedro Meré, Yoannis Yera.