Terminó el Gran Premio de Bahrain y el piloto australiano Oscar Piastri de McLaren volvió a demostrar su calidad y el gran momento que viven en el equipo papaya.
Mejor que la carrera anterior en Japón, el Circuito Internacional de Sahkir en Bahrain vio una entretenida carrera, desde la arrancada, hasta rebases impresionantes de los pilotos
Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, fue uno de los que logró protagonizar la carrera con importantes rebases a Carlos Sainz y Max Verstappen, demostrando que no tiene miedo a nada, sus músculos y reflejos jovenes demostraron ser mejores que los de los experimentados pilotos.
Fernando Alonso tuvo de nuevo otra carrera testimonial, atorado en la parte media-baja de la parrilla, el que parece será el lugar permanente de Aston Martin esta temporada. Sus carros no más no avanzan. No funcionan con todo y Adrian Newey.
Por su parte, la Scuderia Ferrari vio cómo Lewis Hamilton sigue batallando al terminar en la séptima posición, mientras Leclerc lo superó de nuevo y esa batalla cada vez está más cargada a favor del monaguesco.

El Safety Car de la vuelta 33 terminó por facilitar la carrera para Oscar Piastri, George Russell y Lando Norris, para acaparar el podio.
Las peores noticias las llevó Carlos Sainz que tuvo que abandonar la carrera a falta de diez vueltas después de un contacto con Yuki Tsunoda que le perforó el monoplaza pero que sumó puntos al igual que la escuderia francesa de Alpine con Pierre Gasly en séptimo.