El Gran Premio de España en Barcelona tuvo un solo protagonista: Oscar Piastri. El joven australiano conquistó la pole position el sábado, y este domingo 01 de junio de 2025 la convirtió en una victoria dominante en el Circuit Barcelona-Catalunya, liderando de principio a fin sin ceder ni un centímetro a sus rivales. Una muestra más del momento dorado que vive McLaren en la Fórmula 1.
Detrás de él, el británico Lando Norris logró recuperarse de un pequeño titubeo en la largada. En los primeros metros fue superado por Max Verstappen, pero no pasó mucho tiempo para que Norris, con ritmo sólido y confianza, le devolviera el golpe al neerlandés para recuperar el segundo lugar y consolidar el 1-2 para la escudería de Woking. Un resultado soñado para los “papaya”, que se consolidan como la gran amenaza en la lucha por el campeonato, siendo el tercer doblete para el equipo inglés en la temporada.
El podio lo completó Charles Leclerc, quien aprovechó con maestría un safety car en la parte final de la carrera. A 10 vueltas del final, Kimi Antonelli de Mercedes se despistó, provocando la neutralización de la competencia y el ingreso masivo a boxes de los líderes.
McLaren optó por neumáticos blandos, mientras Red Bull, sin stock disponible, puso a Verstappen con gomas duras, desatando la furia del tricampeón, quien no tardó en manifestar su descontento por radio.
Una vez relanzada la carrera, a falta de seis vueltas, Leclerc atacó con todo y ejecutó una maniobra brillante para rebasar a Verstappen y arrebatarle el último lugar del podio. La frustración aumentó en Red Bull cuando llegó la orden para Verstappen de dejar pasar a George Russell, a lo que el neerlandés respondió con un contacto innecesario, arruinando cualquier posibilidad de sumar más puntos para el equipo austriaco.
Así Max Verstappen enloqueció en España, insultó a sus rivales, desobedeció órdenes y lo penalizaron hasta el 10° lugar.

Como consecuencia del incidente con Russell, Verstappen fue sancionado con una penalización de 10 segundos por los comisarios, lo que lo mandó hasta el décimo lugar en la clasificación final, cerrando un domingo para el olvido para Red Bull.
Mientras tanto, al frente, Piastri y Norris navegaron sin sobresaltos hacia la bandera a cuadros, cerrando un fin de semana perfecto para McLaren, que confirma su resurgir como una potencia de la categoría.
El piloto argentino Franco Colapinto terminó en el puesto 15°, tras una carrera en la que su monoplaza Alpine lució muy lejos del rendimiento ideal, apenas pudo superar a Ocon en la última vuelta del Gran Premio de España y ganó una posición más en la grilla por una penalización que recibió Ollie Berman, de Racing Bulls.
La Fórmula 1 continuará su viaje al continente americano, donde el próximo domingo 15 de junio de 2025 se disputará el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, una pista que promete más emoción en este vibrante campeonato.