El piloto australiano rodó en el circuito de Spa-Francorchamps con un tiempo de un minuto y 40.510 segundos, 0.477 segundos más rápido que Verstappen y 0.618 segundos delante de Norris.
Oscar Piastri de McLaren, líder de la Fórmula Uno, se quedó con la pole position para el sprint del sábado 26 de julio de 2025 por casi medio segundo en el Gran Premio de Bélgica, mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, quedó tercero.
El actual campeón de Red Bull, Max Verstappen, se unirá a Piastri en la primera fila.
El piloto australiano rodó en el circuito de Spa-Francorchamps con un tiempo de un minuto y 40.510 segundos, 0.477 segundos más rápido que Verstappen y 0.618 segundos delante de Norris.
Piastri tiene ocho puntos de ventaja en la cima tras 12 de las 24 carreras de la temporada.
Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá cuarto, pero su compañero Lewis Hamilton partirá en el lugar 18 tras una tarde difícil para el siete veces campeón del mundo, cuya victoria más reciente se produjo en este mismo circuito el año pasado con Mercedes.
George Russell también tuvo problemas y se clasificó en el escalón 13.
Más temprano en la jornada, Piastri había marcado el mejor tiempo en la única sesión de práctica, seguido por Verstappen. El australiano fue 0.404 segundos más rápido que el neerlandés, cuyo equipo corre sin Christian Horner al mando por primera vez desde que entraron en el deporte en 2005.

El brasileño Gabriel Bortoleto calificó a la SQ3 y saldrá desde la posición 10 en la carrera Sprint.
El argentino Franco Colapinto de Alpine saldrá en 19
El piloto argentino Franco Colapinto largará desde la última fila tras quedar eliminado en la SQ1 en Spa-Francorchamps. Su compañero, Pierre Gasly, avanzó hasta la SQ3 y partirá octavo.
Franco Colapinto no tuvo su mejor día viernes en el arranque del Gran Premio de Bélgica. Tras completar la única práctica libre en Spa-Francorchamps, el argentino finalizó 19° en la clasificación Shoot-out de cara a la carrera Sprint del sábado. El joven de 22 años registró su mejor vuelta con un tiempo de 1:43.587 y quedó eliminado en SQ1, apenas por delante de un Andrea Kimi Antonelli que no pudo mejorar sus registros tras despistarse con su Mercedes.
Una vez finalizada su participación en pista y entrevistado por los medios de comunicación, Colapinto dejó en claro su disgusto por el resultado en la clasificación Shoot-out. “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”.
A esto, agregó: “Así que nada, a trabajar para mañana. Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”.