En la Ciudad de México un extraño objeto color rojo fue captado mientras volaba cerca de la Torre Latinoamericana ubicada en el Centro Histórico de la capital mexicana. El hecho que se ha difundido en diferentes redes sociales ha causado incertidumbre en diferentes usuarios, que entre memes y bromas, han sacado algunas hipótesis sobre qué podría ser.
Fue en la cuenta de X “Webcams de México” donde se publicó un video que muestra el momento exacto en el que durante la madrugada del miércoles 18 de septiembre —aproximadamente a las 4:51 horas— quedó grabado el paso de una especie de luz color roja.
En la grabación que dura apenas 30 segundos y que tenía la descripción “Qué será”, fue posible observar que la presunta luz voló rápidamente haciendo una serie de ondulaciones. Esto, primero ocurrió de derecha a izquierda y luego, de inmediato, el objeto voló inmediatamente en dirección contraria.
El objeto que fue captado desde la vista oriente del piso 41 de la Torre Latino ha generado gran incertidumbre en distintos usuarios de la plataforma digital X. De hecho, la publicación de Webcams de México registra hasta el momento más de 1.8 mil reacciones, casi 500 compartidos y cerca de 100 observaciones.
Aunque en la lista de comentarios la gente ha dejado algunos memes y mensajes en tono de broma, muchas otras personas también expusieron algunas hipótesis de lo que podría ser el objeto volador. En este sentido, hay quienes señalaron que posiblemente se trata de una bruja y otras incluso, advirtieron que podría ser una manifestación de Quetzalcóatl.
¿Un Objeto Volador?
Como era de esperarse, tras la difusión del video en plataformas digitales también se dejaron algunos comentarios en los que la gente expresó que la extraña luz roja vista en la Torre Latino podría tratarse de un “OVNI”.
Recordemos que las siglas de OVNI hacen referencia a un “Objeto Volador No Identificado”. Aunque por lo general, este tipo de hechos se han relacionado con la vida extraterrestre, es importante hacer la aclaración de que en realidad se trata de cualquier artefacto del que no se tiene certeza de qué se trata.
Incluso, cabe destacar que a causa de las múltiples interpretaciones que la gente le estaba dando a la palabra OVNI, las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de cambiarle el nombre a a la concepción Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).