El piloto mexicano Patricio O’Ward estará presente en el Gran Premio de México y se subirá al coche de McLaren para la primera sesión de las Prácticas Libres. El regiomontano volverá al país para aportar al equipo de Fórmula 1 a finales de octubre.
La temporada pasada, Pato O’Ward, actual estrella de Arrow McLaren en IndyCar, también fue llamado por McLaren para que estuviera en los entrenamientos libres del Gran Premio de México y su experiencia fue buena, pues destacó a la afición del país.
“Los aficionados de Ciudad de México fueron fantásticos la última vez y fue una gran sensación sacar todo el partido al programa que el equipo había preparado. Estoy deseando volver a trabajar con Zak (Browm), Andrea (Stella) y todo el equipo este año”, señaló el piloto mexicano.
Por ahora, no se ha revelado información sobre el coche que utilizará O’Ward, si el de Lando Norris o el de Oscar Piastri. Cabe destacar que para el GP de México, el piloto regiomontano ya habrá terminados sus actividades en la IndyCar.
Experiencia y confianza en McLaren F1
Con esto, Pato O’Ward podrá tener más experiencia arriba del MCL39, dentro de una temporada en la que la escudería ha tenido buenos resultados hasta el momento. Además, el mexicano podrá generar más confianza para el equipo.
Su participación en México, la cual será la segunda en su carrera como piloto, y refuerza su vínculo con McLaren, además mantiene viva la posibilidad de verlo algún día en la parrilla de la máxima categoría.
El Gran Premio de México 2025 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, y la sesión de FP1, en la que O’Ward tomará parte, será el viernes 24.
Los aficionados mexicanos tendremos la oportunidad de ver al compatriota en acción en un monoplaza de F1 en el circuito que ha sido escenario de múltiples emociones para el automovilismo mexicano.