La escuderia de la Fórmual 1 McLaren, tiene al mexicano Patricio O’Ward dentro de sus candidatos principales para convertirse en piloto del máximo circuito del automovilismo, así la escudería británica le dará una oportunidad en los test de fin de temporada en Abu Dhabi y tendrá el volante del McLaren MC38 en el circuito de Yas Marina como una de las etapas fundamentales del programa de desarrollo rumbo a la máxima categoría del automovilismo.
La empresa con sede en Woking, Inglaterra, informó que el mexicano Pato O’Ward volverá a subirse a uno de sus monoplazas al finalizar el último gran premio de la temporada. Sin embargo, no será el único que tendrá la oportunidad, compartirá ese Test con el piloto japonés Ryo Hirakawa que actualmente compite en en Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA World Endurance Championship).
Con las actuaciones de Pato O’Ward en el Gran Premio de México y ahora de Ryo Hirakawa en el Gran Premio de Abu Dhabi, McLaren cumple con el reglamento al darle dos sesiones en la temporada a pilotos jóvenes y en desarrollo. Y es tanto el mexicano como el japonés fungen como pilotos reserva de la escudería británica.
¿Pato O’Ward a Cadillac Racing?
El piloto mexicano Pato O’Ward que fue sensación durante el Gran Premio de México ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas pues se ha trascendido que podría ser uno de los pilotos de la escudería de Cadillac para 2026. Cabe recordar que Pato corre para Arrow McLaren-Chevrolet en la Indycar Series y también tendrá una demostración en la Fórmula E el próximo mes de enero de 2025