‘Muy malas noticias’ para Jack Doohan: el piloto australino bajo presión se unió a la lista de accidentes en el Gran Premio de Australia ¿Podrá Jack Doohan bloquear el ruido que rodea su asiento de Alpine?
Jack Doohan vio cómo su primera carrera en casa en Fórmula 1 terminaba contra el muro de Albert Park en la primera vuelta.
Y en ese marco el director del equipo Alpine, Oliver Oakes, después del accidente que sufrió el novato en la primera vuelta del Gran Premio inaugural de la temporada en Melbourne, reiteró que el australiano debe rendir al máximo para conservar su puesto “si eres bueno y puedes con ello, mereces estar en la F1. Eres uno de los 20 pilotos aquí, y tienes que rendir pase lo que pase”.
Y, con el australiano corriendo bajo la nube de especulaciones sobre su futuro a largo plazo en Alpine, ese choque era algo que Doohan “no necesitaba por ahora”, señaló Martin Brundle, expiloto de la Fórmula 1 y ahora comentarista de Sky F1.
¿Jack Doohan en peligro? “No hace falta aclarar eso con todo lo que se habla de Franco Colapinto”
Desde que Alpine decidió fichar a Franco Colapinto, procedente de Williams, como piloto reserva para la temporada 2025, tras su impresionante llegada a la escena de la F1 con Williams la temporada pasada, el novato de Alpine, Doohan, se ha encontrado con rumores de que podría no terminar la temporada.
Tanto Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, como Oliver Oakes, director del equipo, no han ofrecido garantías de su continuidad.
Pero en Melbourne, Jack Doohan tuvo la oportunidad de acallar esos rumores, gracias a una sólida clasificación en casa que le sentó de maravilla. Hasta ahí las cosas iban bien.
Sin embargo, las condiciones cambiaron para el día de la carrera con la llegada del viento y la lluvia, y Doohan se encontró entre los tres pilotos que se estrellaron al principio.
Su compañero novato Isack Hadjar en Racing Bulls no logró pasar la vuelta de formación antes de estrellar su alerón trasero contra la pared, y en la vuelta 1, Doohan perdió toda su forma en el primer sector en la pista resbalosa, enviándolo contra la pared y hacia afuera.
“Todas estas cosas hay que aprenderlas, y por desgracia, hay que aprenderlas a las malas”.
“Y eso son muy malas noticias para Jack Doohan. No lo necesita ahora mismo con todo lo que se habla de que Colapinto se suba a ese coche”.

Jack Doohan necesitaba un buen día hoy. Sin duda, Y no lo ha logrado.
Así la peor pesadilla para Jack Doohan ha iniciado en esta temporada de Fórmula 1 y le mete más presión, intentando superar la amenaza de ser reemplazado por un piloto reserva de Alpine.
El piloto australiano se enfrenta a un futuro incierto en su debut a tiempo completo en la Fórmula 1, donde compartirá equipo con Pierre Gasly en su primera campaña.
Inició Doohan pero ¿Terminará las temporada en la Fórmula 1?
Sí, Jack Doohan inició el año en Alpine, pero se cree que no lo va a terminar, se enfrenta a un intenso escrutinio para impresionar y mantener su puesto más allá de las primeras carreras, ya que se ha especulado con el interés de Flavio Briatore en incorporar al piloto reserva Franco Colapinto a la alineación del equipo.
Ni Briatore ni el jefe del equipo, Oli Oakes, han aprovechado la oportunidad para disipar las especulaciones sobre Doohan, pero todo apunta a que el australiano tendrá un par de oportunidades para demostrar su potencial e impresionar en sus primeras carreras, pero con este tambaleante inicio ya duda de su continuidad.
Porque además de Colapinto, Alpine también ha fichado a Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini como pilotos de reserva y de pruebas para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La presión a la que se enfrenta Doohan para impresionar es enorme, y el comentarista de Sky F1, Martin Brundle, ha revelado que su famoso padre, la leyenda del motociclismo Mick Doohan, compartió con él cómo se siente Jack antes de su carrera en casa, Australia, este fin de semana.
En una aparición en The F1 Show con Naomi Schiff y Simon Lazenby, Brundle fue preguntado sobre la presión que Doohan sentirá en este momento.
“Es muy difícil para él”, dijo Brundle.
Vi una foto con cuatro pilotos: Pierre Gasly, él, Franco Colapinto y Paul Aron. Si yo fuera Jack, pensaría: «Esta debería ser una sesión de fotos con dos pilotos, no con cuatro».
Revelando lo que el papá de Jack Doohan había hablado con su hijo, Brundle dijo: “Hablando con Mick, se muestra tranquilo entre bastidores. A Jack le han asegurado que tiene contrato”.
“Pero no quieres tener eso en mente; conducir cada fin de semana pensando en tu futuro no es lo ideal. Ya lo he vivido antes, y es duro. Estás pensando constantemente en tu carrera porque podría terminar en cualquier momento. Entonces el coche empieza a derrapar y te pones nervioso porque no quieres chocar. Y Solo añade presión”.
Así las cosas, en la Fórmula 1 solo importa que bien o mal lo hiciste en la última carrera y si como dijo Briatore, “Queremos al mejor piloto para competir en el mejor coche, con el mejor motor” Entonces está claro que Jack Doohan no es el mejor piloto y si en el Gran Premio de China las cosas siguen igual la próxima semana, la pesadilla seguirá para el australiano y el reloj contando para dejar la titularidad del equipo Alpine y Franco Colapinto está en espera, listo para acudir al llamado con la historia del máximo circuito del automovilismo.