Ya estamos en el punto en el que algunos equipos descansan cada fin de semana. Esta semana, son los Falcons, Bears, Packers y Steelers los que no juegan.
Lo más destacado de la Semana 5 incluye el partido 49ers-Rams en el Jueves por la Noche, otro inicio temprano el domingo con el partido de Minnesota vs. Cleveland que se jugará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, una ventana de juego cargada al final de la tarde los Bucs contra los Seahawks y los Commanders contra Chargers son fascinantes y, finalmente, el partido Chiefs vs. Jaguars en el Lunes por la Noche. Pásale que tenemos los pronósticos y Sin Tanto Show.

🏈 Partidos y favoritos
49ers @ Rams (Jueves por la noche)
- Favorito: Rams (-7)
- Por qué: San Francisco llega con lesiones clave incluso su quarterback Brock Purdy ¡Niners es un Hospital! Los Rams presumen mayor continuidad y eficacia ofensiva. ¿Cuántos equipos son claramente mejores que los Rams en este momento? De no ser por un colapso impactante tras un gran comienzo en Philadelphia en la Semana 3, Los Ángeles estaría invicto y su historial incluiría la mejor victoria de la NFL. Y no solo está lesionado Purdy, sus tres mejores receptores abiertos Brandon Aiyuk, Jauan Jennings y Ricky Pearsall además del ala cerrada George Kittle y el ala defensiva Nick Bosa.
Vikings @ Browns
- Favorito: Vikings (-4.5)
- Por qué: Tras tener dificultades contra los Steelers el domingo pasado en Dublín, creo que la defensa de los Vikings dominará el ataque de los Browns en el debut de Dillon Gabriel en la NFL. Al mismo tiempo, Cleveland será un equipo difícil para Carson Wentz a la hora de mover el balón. El partido se jugará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
Texans @ Ravens
- Favorito: Ravens (-1.5, aunque la línea se movió tras la lesión de Lamar Jackson).
- Por qué: Con Lamar Jackson tocado físicamente, Houston podría sorprender, pero Baltimore mantiene ligera ventaja por su defensa. La línea aquí indica que probablemente veremos a Cooper Rush como mariscal de campo para los Ravens. La defensa de Houston es lo suficientemente buena como para frenar a Baltimore sin Lamar Jackson, y también creo que los Texans podrán correr el balón con éxito contra una defensa de los Ravens que se tambalea y que no contará con varios titulares.
Dolphins @ Panthers
- Favorito: Dolphins (-1.5)
- Por qué: A pesar de la baja de Tyreek Hill, Miami tiene un plantel más profundo y ofensiva más completa que Carolina. Carolina viene de una vergonzosa derrota ante los Patriots, es un duelo de esos que “alguien tiene que ganar”. Los Panthers están cometiendo demasiados errores y lidiando con demasiadas lesiones como para confiar en ellos, incluso contra los Dolphins.
Raiders @ Colts
- Favorito: Colts (-6.5)
- Por qué: Indianápolis ha sorprendido con su buen arranque, mientras que Las Vegas no logra consistencia y comete demasiados errores. Geno Smith viene de su peor actuación de la temporada (14 de 21 pases para solo 117 yardas, con dos touchdowns y tres intercepciones) contra Chicago el domingo pasado. Tras una sólida actuación en la semana 1, Smith ha tenido dos salidas complicadas en las últimas tres semanas. Hasta que no vea un mejor juego del veterano quarterback de los Raiders, me costará confiar en este equipo, especialmente como visitante contra una buena competencia.

Giants @ Saints
- Favorito: Giants (-1)
- Por qué: Nueva York llega con la motivación de su primera victoria, mientras que New Orleans no levanta y arrastra errores ofensivos. Parecería que el equipo equivocado es el favorito en este enfrentamiento. Incluso antes de la sorpresa de la semana pasada ante los Chargers, esperaba que la línea defensiva de los New York Giants se saliera con la suya con Spencer Rattler y los Saints. Pero después de que Nueva York venciera a los Chargers el fin de semana pasado, no me sorprendería que el equipo de Brian Daboll venciera a Nueva Orleans por un touchdown en su primer partido sin el receptor estrella Malik Nabers.
Cowboys @ Jets
- Favorito: Cowboys (-2.5)
- Por qué: Dallas luce más estable y con mejor ataque; los Jets siguen mostrando muchas debilidades. Los Cowboys tienen problemas en toda la defensa, pero su mayor problema es su defensa contra el pase. Afortunadamente para Dallas, parece poco probable que Justin Fields y los Jets aprovechen a los backs defensivos de Dallas. Por otro lado, hemos visto pocas razones para confiar en la defensa de Nueva York contra una ofensiva de Dallas que viene de una excelente actuación contra los Packers.
Broncos @ Eagles
- Favorito: Eagles (-3.5)
- Por qué: Philadelphia mantiene balance en ofensiva y defensa; Denver es un equipo en reconstrucción aunque competitivo. Espero que Denver mantenga este partido reñido. Pero confío en que Eagles haga las jugadas justas para ganar (y cubrir ese -3.5) en casa contra una ofensiva de los Broncos que ha tenido problemas, salvo la victoria del lunes pasado sobre los Bengals. Los Eagles aún no han tenido una actuación dominante durante 60 minutos. Aun así, no estoy convencido de que Bo Nix, que está pasando por un mal momento, pueda hacer las jugadas suficientes para ganarle a Philadelphia.
Cardinals vs Titans
- Favorito: Cardinals (-7.5)
- Por qué: Arizona ha dominado a equipos de la AFC y luce más sólido en ambos lados del balón que Tennessee. Los Titans perdieron por solo ocho puntos como visitantes en la Semana 1, en el debut de Cam Ward en la NFL. Pero van por mal camino, con una derrota por 14 puntos ante los Rams en la Semana 2, una derrota por 21 puntos ante los Colts en la Semana 3 y una derrota por 26 puntos ante los Texans en la Semana 4. Tras una pequeña semana de descanso tras la ajustada derrota de la semana pasada ante Seattle en TNF, creo que Arizona se recuperará con una cómoda victoria en casa.
Buccaneers @ Seahawks
- Favorito: Seahawks (-3.5)
- Por qué: Seattle recupera confianza, tiene balance y cuenta con ventaja en casa. Tampa Bay casi remonta tras un mal comienzo contra los Eagles, pero cayó a 3-1 tras su remontada, quedándose corta. Con Mike Evans fuera y Bucky Irving en duda, será difícil sumar puntos contra la férrea defensa de los Seahawks. Aun así, me gusta que Tampa encuentre la manera de cubrir ese +3.5 en un partido de bajos puntos. Recuerden, los Seahawks dominaron a Arizona durante más de tres cuartos la semana pasada, y luego necesitaron una serie ofensiva ganadora en el último minuto.Tampa demostró que no debe darse por vencido, sin importar el marcador.

Lions @ Bengals
- Favorito: Lions (-10.5)
- Por qué: Detroit se muestra como contendiente serio; Cincinnati extraña a Joe Burrow y su ofensiva no funciona. Con una línea ofensiva en apuros y sin juego terrestre, el mariscal de campo de los Bengals, Jake Browning, se ha visto totalmente abrumado las últimas dos semanas. Lions ha superado a sus últimos tres oponentes por 124-61 tras una derrota en el inicio de la temporada contra Green Bay en la Semana 1.
Commanders @ Chargers
- Favorito: Chargers (-2.5)
- Por qué: Los angelinos se apoyan en su poderío ofensivo y el factor local; Washington sufre por bajas e inconsistencias. Los Chargers oficialmente tienen un problema en la línea ofensiva. Enfrentarse a Washington sin ninguno de sus tackles titulares será un gran desafío para Los Ángeles. Recuerden, Rashawn Slater estará fuera por el resto del año y Joe Alt también será una baja. Washington ha tenido altibajos hasta ahora, pero debería recibir un gran impulso del regreso de Jayden Daniels tras una lesión que lo dejó fuera las últimas dos semanas. Tres de los primeros cuatro partidos de los Chargers este año se decidieron por seis puntos o menos, y este tiene todas las de ganar en el último minuto.
Bills vs Patriots
- Favorito: Bills (-8.5)
- Por qué: Buffalo llega invicto y con Josh Allen en gran forma, mientras que Nueva Inglaterra ha mostrado irregularidad ofensiva. Ninguna de las últimas tres victorias de los Bills estuvo realmente en duda, pero no lograron cubrir la enorme diferencia de puntos contra los Dolphins en la Semana 3 ni contra los Saints en la Semana 4. No le doy a los Patriots una oportunidad real de ganar este partido, pero creo que Drake Maye y compañía podrán mover el balón. Con eso en mente, no me sorprendería en absoluto ver a los menos favorecidos cubrir la diferencia fuera de casa, incluso si se necesita una remontada tardía tras un buen comienzo de los actuales favoritos para llegar al Super Bowl.
Chiefs @ Jaguars (Lunes por la noche)
- Favorito: Chiefs (-3.5)
- Por qué: Kansas City suele imponerse en escenarios de presión gracias a Mahomes y su arsenal ofensivo.
🔎 Claves detrás de los picks
- Lesiones decisivas: Equipos como Ravens y Dolphins han visto alteradas sus líneas por bajas de figuras.
- Ataques más profundos: Buffalo, Kansas City y Detroit son claros favoritos por su poderío ofensivo.
- Inconsistencias rivales: Patriots, Jets, Saints y Raiders cargan con errores que inclinan la balanza en contra.
- Ventaja de localía: Rams, Seahawks y Chargers son favorecidos también por jugar en casa.
📌 El Dato: La Semana 5 trae duelos cerrados. Sin embargo, la NFL siempre guarda sorpresas y las lesiones y factores anímicos pueden cambiar el guion en cualquier momento.