Desde San Petersburgo hasta Nashville, la temporada 2025 de la IndyCar promete tener momentos emocionantes y drama.
Basta con mirar la temporada 2024. Ningún piloto ganó más de tres carreras y todos los pilotos que ganaron lo hicieron al menos dos veces. Siete pilotos diferentes ganaron en el transcurso del calendario de 17 carreras.
Y además de varios cambios de pilotos desde el medio del campo hasta la parte trasera, dos organizaciones, Andretti y McLaren, vieron un cambio significativo en el liderazgo.
Así que tomamos la bola de cristal de las predicciones para la temporada 2025 de la IndyCar.
¿Quién ganará las 500 Millas de Indianapolis? Pato O’Ward. Ha estado muy, muy cerca en años anteriores. Esta tiene que ser la temporada en la que el piloto de Arrow McLaren lo haga, ¿verdad? Sería cruel si no lo hiciera. Y sería genial si lo hiciera. ¡Vamos con el mexicano Pato O’Ward!
¿Habrá doblete? El piloto Kyle Larson intentará el doblete de la Indy 500 y la Coke 600 nuevamente este año y espera que un sistema de tormentas no se interponga en su camino. Con un año en su haber, no ganará las 500 Millas de Indianapolis, pero si ganará la Coca-Cola 600.
¿Quién tendrá más poles positions? Scott McLaughlin. McLaughlin lideró la serie en poles la temporada pasada con cinco y no hay razón para pensar que el piloto de Penske no lo hará nuevamente este año. La clasificación no será su problema.
¿Quién tendrá más podios? Scott Dixon. Vale, esta puede ser una elección más del corazón que del cerebro, pero mientras todos los demás se ponen nerviosos y atrapados en el drama en la pista (y tal vez fuera de la pista con IndyCar también en un estado de transición), será el constante Dixon el que obtenga la mayor cantidad de resultados entre los tres primeros. Tiene mucha experiencia.
¿Quién tendrá más victorias? Alex Palou. Este será el año en que el tres veces campeón gane en un óvalo. Si a eso le sumamos al menos un par de victorias en circuitos, encabezará la tabla de ganadores.
¿Quién será campeón? La lucha será dura, Patricio O’Ward dará pelea, pero será Colton Herta quien se lleve el campeonato. El piloto de Andretti querrá demostrar que no está concentrado ni preocupado por si llega a la Fórmula 1. Y este equipo querrá demostrar que puede rendir bajo un nuevo liderazgo. De alguna manera, Herta lo logrará.
¿Quién será novato del año?: Louis Foster. Hay tres candidatos a novatos: Foster, Robert Shwartzman y Jacob Abel. Foster ganó el título de Indy NXT el año pasado y el piloto de Rahal Letterman Lanigan usará esa experiencia a su favor. Shwartzman será fuerte, pero probablemente inconsistente, mientras él y su equipo Prema aprenden los trucos de IndyCar.
Piloto de regreso del año: David Malukas. El A.J. El piloto de Foyt Racing tenía grandes esperanzas de cara a 2024, hasta que se rompió la mano en un accidente de ciclismo de montaña antes de la temporada y finalmente perdió su vehículo. Querrá demostrar que los errores del año pasado no arruinarán su carrera.

Con información de Fox Sports