miércoles, julio 23, 2025
spot_img
InicioDeportesRaphinha tuvo que comerse sus palabras con el baile que le dio...

Raphinha tuvo que comerse sus palabras con el baile que le dio Argentina en la eliminatoria Brasil

Después del partido de la eliminatoria para el Mundial 2026, varios jugadores de la selección argentina respondieron de manera contundente a las declaraciones previas altisonantes de Raphinha, figura de Brasil, que antes del partido había anticipado darle “una paliza dentro y fuera del campo” a Argentina, que luego goleó 4-1 por la clasificatoria al Mundial 2026.

"Nosotros hablamos dentro del campo. Ya nos pasó en el Mundial, en las eliminatorias, y seguimos. No hay que hablar antes, más cuando no te da para demostrar dentro de la cancha. Nosotros seguimos demostrando día a día en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca jugar", dijo el mediocampista Leandro Paredes.

Julián Álvarez, autor del primer gol argentino, consideró que el triunfo sobre Brasil fue “histórico por el contexto, por lo que se habló antes, hicimos un partidazo. Obviamente que [las declaraciones] aportan su condimento a un partido como este. Nosotros, con humildad, hicimos un partidazo y le dimos un baile”.

“Es una lástima lo que dijo Raphinha, pero lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha”, evaluó Alexis Mac Allister, autor del tercer tanto albiceleste.

En tanto, Rodrigo De Paul, comentó que “no pasa nada, queda todo adentro de la cancha. Pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, aunque a nosotros en todos estos años sí nos faltaron bastante el respeto. Esta selección es muy grande, aunque algunos le quieran bajar la vara. Que nos respeten”.

Y mientras en la tribuna en el Estado Monumental en Buenos Aire, durante el encuentro, los clásicos cánticos se fueron sucediendo con ritmo constante. Aunque al inicio comenzaron los temas de aliento como “vamos selección, hoy te vinimos a alentar”. Con el correr de los minutos, el cancionero mutó hacia burlas para el rival. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve” y “tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Brasil”, fueron el sonido de fondo tanto durante los himnos como luego de cada gol argentino. Tras el segundo gol, obra de Enzo Fernández, la tribuna se unificó en un “Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”. Por supuesto que también se entonaron el “Brasil, decime qué se siente”.

Para rematar, tras el pitazo final del árbitro colombiano Andrés Rojas, el plantel se acercó a la Sívori inferior para celebrar junto a su gente y delirar con todos los presentes con el ritmo de “un minuto de silencio, para Brasil que está muerto”.

Y precisamente en ese final del partido, el jugador Endrick tuvo que frenar a Raphinha después de enfrentamientos con ‘Dibu’ Martínez y Leandro Paredes mientras las tensiones se desbordaron tras la derrota de Brasil ante Argentina, pero Lionel Scaloni ‘perdona’ al jugador del Barcelona por las provocaciones subidas de tono antes del partido.

¿Qué fue lo que pasó?

Raphinha, la estrella de Brasil se dirigía a los vestuarios después de la humillante derrota, antes de ser empujado intencionadamente por el portero del Aston Villa, el Dibu Martínez. Luego intercambió palabras con el centrocampista de la Roma Leandro Paredes, provocando que Raphinha cambiara de rumbo y se dirigiera rápidamente hacia sus rivales sudamericanos. Sin embargo, su compañero de equipo Endrick lo frenó antes y finalmente fue acompañado por Joelinton.

Pero al final Scaloni lo perdonó

Hablando en su conferencia de prensa posterior al partido, Scaloni dijo: “No leí sus declaraciones, y no las volví a ver. Al final, Argentina, con o sin sus declaraciones, iba a jugar su partido”.

“Lo perdono. Estoy seguro de que no quiso herir a nadie. Entiendo la situación; no es por eso que jugamos así, al contrario. Sé que no lo dijo a propósito; fue para motivar a su equipo”.

“Quizás algunos querían un partido caliente, pero no por lo que él dijo. Lo perdono y lo entiendo.”

Al final Argentina ganó y ganó bien pese a la ausencia de su capitán y referente Lionel Messi, y la selección argentina volvió a dar una muestra de carácter y fútbol para cerrar una doble jornada de Eliminatorias soñadas al quedarse con el Clásico del Río de la Plata y luego con el de América.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni lideran con comodidad el certamen con 31 puntos, ocho más que su escolta, Ecuador. Luego se ubican Uruguay, Brasil y Paraguay, con 21.

Con el boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, ya los argentinos se volven a ilusionar.

Articulos Relacionados

PESCANDO VIDA TABASCO

SEMBRANDO VIDA TABASCO

ALTA BIENESTAR Y PLENITUD

MILLONARIA INVERSIÓN EN SEGURIDAD: JAVIER MAY

spot_img

CHECO PEREZ ESTÁ DE REGRESO

spot_img

ANAHÍ, GINO Y RAFAEL MARÍN POR QUINTANA ROO

spot_img

PATO O'WARD FAVORITO EN INDYCAR

spot_img

DRIVE TO SURVIVE TEMPORADA 7 NETFLIX

spot_img

MILEI SE DEFIENDE DE LA CRIPTOESTAFA LIBRA

spot_img

CHECO PEREZ A LE MANS Y CADILLAC F1

spot_imgspot_img

SENEZ FIRMÓ CON EL AC MILAN

spot_img

FERNANDO VALENZUELA ¡VA POR TI!

spot_imgspot_img

Más populares