El famoso influencer Luisito Comunica denunció haber sido víctima de una “estafa” por parte de los taxistas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y reveló en un video que le cobraron dos mil pesos por un viaje de 20 minutos, lo que consideró excesivo, en especial porque en ciudades de otras partes del mundo ha pagado la misma cantidad por trayectos más largos.
A través de sus redes sociales el influencer poblano relató cómo sucedieron los hechos, pues explicó que al final tuvo que pagar la cantidad que le pidieron, por lo que solicitó el apoyo de sus seguidores para saber que tan comunes son esas tarifas; fue así como le compartieron varios testimonios de quienes tuvieron experiencias similares.
Ante esta situación, precisó que es necesario que las autoridades intervengan para que se pueda solucionar este inconveniente, asimismo, precisó que este tipo de costos deben ser analizados a fondo, pues cree que existen otros motivos. Su reporte no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones.
¿Cómo ocurrió este suceso?
Hace poco, el creador de contenido subió distintas historias a Instagram de este caso; en la primera indicó que tenía planeado irse de vacacione a la playa e incluso subió una fotografía desde el avión que tomó.
Sin embargo, estas publicaciones cambiaron de rumbo cuando calificó como un “robo” lo que le cobró un taxi de la empresa Cabsi, pues por un trayecto de 20 minutos desde el aeropuerto le pidieron 2 mil pesos.
“Esto es un abuso total. Están cobrando precios desorbitados por un servicio básico, aprovechándose de los turistas”, expresó en el video que grabó desde la unidad involucrada. Aprovechó para revelar que son los jefes del conductor quienes lo obligan a poner esos precios.
En otra historia escribió: “Después de robarte todavía tienen el descaro de pedir propina” y subió una captura de pantalla de la compañía con la que solicitó el servicio en la que decía: “Bienvenido, nuestra prioridad es su seguridad, las propinas del conductor no están incluidas”.
Luisito añadió: “Me dijeron que solo se podía pagar en efectivo y no me dieron recibo. Me siento robado. Urge intervención, la situación de los taxis en Cancún es una mafia”, afirmó el influencer conocido por sus videos sobre viajes.
Tarifas más altas que en Nueva York
El también youtuber comentó que en otras ciudades el costo de este servicio es menor, como en el caso de Nueva York o Tokio, en donde le han cobrado 2 mil pesos por recorridos de más de una hora, mientras que en Cancún le pidieron esa misma cantidad por 20 minutos.
Tras hacer una consulta con sus fans, descubrió que este tipo de prácticas son comunes en ese lugar, asimismo, lamentó que existan agresiones en contra de los choferes del servicio por aplicación, pues ellos suelen ofrecer precios más bajos, lo que molesta a los taxistas, quienes los atacan.
Por otro lado, dijo que esta problemática debe tener un origen más grande, ya que tomó en cuenta lo que le cobraron para obtener un aproximado de cuánto gana un conductor al mes, lo que le dio como resultado 200 mil pesos, una cantidad que no piensa que se lleve integra el chofer.
“Mi intuición me dice que alguien (gobierno, crimen organizado o sindicatos) está sacando una buena comisión de este robo”, puntualizó y agregó algunas capturas de pantalla de usuarios que estaban de acuerdo con su teoría.