domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioGourmetDos restaurantes de Playa del Carmen y uno de Puerto Morelos ganan...

Dos restaurantes de Playa del Carmen y uno de Puerto Morelos ganan estrella Michelin

La guía culinaria más prestigiosa del mundo premió por primera vez a la gastronomía mexicana. Quintonil y Pujol se lleva dos estrellas y otros 16 restaurantes obtienen una.

Los resultados de la selección inicial de la Guía Michelin México 2024 han sido publicados y nos han dejado una experiencia única. La ceremonia realizada en la capital mexicana ha tenido un gran éxito reconociendo a los primeros restaurantes con estrellas Michelin de México.

La gastronomía mexicana ha sido reconocida a nivel mundial y más desde que la Unesco nombró a nuestra cocina tradicional como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2010. En México siempre se ha comido bien y ahora estamos en un estado de felicidad, ya que en la actualidad se está estableciendo un precedente que afectará su trayectoria, así Guía Michelin México 2024 es una acción que también ayudará a mejorar el turismo nacional y a dar más visibilidad a nuestro legado gastronómico.

Los estados elegidos para tener restaurantes con estrellas Michelin en México son Ciudad de México, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur y Nuevo León.

¿Quienes ganaron en Quintana Roo?

Estos son los restaurantes con Estrella Michelín en Quintana Roo

Le Chique – Jonatán Gómez Luna / Puerto Morelos

Ha’ – Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez / Playa del Carmen

Cocina de autor Riviera Mata – Nahúm Velasco /Playa del Carmen

¿Qué es la Guía Michelin?

La Guía Michelin se creó en Francia en 1900. Se llama Michelin por la marca de neumáticos, que regalaba esta guía publicitaria con recomendaciones útiles para los automovilistas. Hasta 1920 introdujo los restaurantes y su fama creció tanto, que se convirtió en uno de los galardones más codiciados por los chefs.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares