El robo de una figura mecánica en el centro comercial Perisur causó diversas reacciones entre los capitalinos, quienes calificaron el hecho como algo desdeñable y otros más afirman que se trata de una forma de promocionar la exposición.
No obstante, la denuncia presentada por miembros de la exposición “Jurassic World”, que por el momento se encuentra en Coyoacán, llevaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México a emprender todas las medidas necesarias para dar con el paradero del dinosaurio mecánico cuyo valor supera los dos millones de pesos.
De acuerdo con los reportes, el ejemplar está hecho para asemejarse a un pterodáctilo de pequeñas dimensiones, es decir de no más de 50 centímetros, por lo que los presuntos ladrones pudieron meterlo en una caja para sacarlo de las instalaciones ubicadas en el estacionamiento del complejo.
Ante ello, elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales capitalinos acudieron al lugar para revisar el sitio, las posibles salidas, rutas y las cámaras de seguridad. Cabe señalar que algunas de las figuras de la exposición son de gran tamaño; sin embargo, la que fue robada tiene características de menor tamaño, lo que ayudó a los presuntos ladrones a pasar desapercibidos.
Ante la posibilidad de la venta del ejemplar, la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó a cualquiera que tenga información contactar a las autoridades, ya que la exposición aún contempla otros países en su recorrido, luego de visitar Londres, Seúl, Madrid, entre otros.
Es de señalar que la exposición, además de contar con un laboratorio donde están incubados los bebés dinosaurios, también tiene espacios específicos con réplicas mecánicas de dinosaurios a tamaño real que tienen movimiento, por lo que toda la familia lo puede disfrutar.
Investiga Fiscalía robo de dinosaurio
Tras recibir una denuncia formal por el robo de un dinosaurio mecánico de la plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la denuncia fue realizada el pasado martes 23 de julio, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones alrededor de los hechos ocurridos entre los días 17 y 18 de julio.
De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.