Los detalles de la historia se mantuvieron bajo el más absoluto de los secretos, pero la breve sinopsis que se conoce desde hace varios años ha seguido siendo la columna vertebral de esta película: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.Un día cualquiera, la colorida vida de Barbie cambia y, de repente, descubre que de su ducha sale agua fría, que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas.
En cualquier tienda de ropa este verano probablemente se encuentre con una explosión de color rosa.Los conjuntos Barbiecore, centrados en el tono distintivo de la muñeca, están dominando la escena de la moda por segundo año consecutivo, ayudados por el bombardeo publicitario de Mattel Inc. para crear expectación por la película “Barbie” que se estrena en los cines.Hay zapatillas Barbie, mochilas Barbie, bañadores Barbie y camisetas Barbie para perro. Hay botellas de agua con pedrería, patines amarillo neón con ruedas rosas… y mucho más.
“No hay rincón del mundo que no se haya vuelto rosa”, dijo en una entrevista Richard Dickson, presidente y director de Operaciones de Mattel.El diseñador de alta costura Valentino dio el pistoletazo de salida a la reciente ola rosa vistiendo a las modelos de fucsia de pies a cabeza para un desfile en marzo de 2022. Esto hizo que los estilistas de las celebridades se apresuraran a buscar looks en este color imperdible.