¡Se acabaron los rumores! Luego de meses de incertidumbre sobre la supuesta salida de Max Verstappen de Red Bull a Mercedes, el tetracampeón del mundo dejó claro que permanecerá con Red Bull en la temporada 2026 de la Fórmula 1: “Creo que es momento de detener todos los rumores. Para mí, siempre ha estado bastante claro que me quedaba”.
“La cosa es que la gente está vacilando tanto durante toda la temporada mientras que el único que realmente puede o debe hablar no habla. Ese soy yo, y lo hago a propósito porque no tiene sentido empezar a tirar cosas por ahí y, en realidad, eso debería ser igual para todos”, comentó el neerlandés en rueda de prensa.
Red Bull ha estado en constantes ‘terremotos’: terminó su relación con Sergio ‘Checo’ Pérez a finales de 2024, cambió a Liam Lawson en 2025 tras solo dos carreras y no ha podido sumar suficientes puntos con Yuki Tsunoda. A esto se suma la salida de figuras clave como Adrian Newey, genio de la aerodinámica, y el despido de Christian Horner.
El equipo de las bebidas energéticas llega al Gran Premio de Hungría 2025 en la cuarta posición del campeonato de constructores, con solo 192 puntos, muy lejos del líder McLaren, que arrasa con 516 unidades.
Para ‘Mad Max’, acostumbrado a ser el piloto dominante, la suerte tampoco ha sonreído, tiene 185 puntos en el mundial de pilotos y está a kilómetros de la pelea por el título que se disputa entre los de la escudería ‘Papaya’: Oscar Piastri (266) y Lando Norris (250).
Max Verstappen habla de su futuro en Red Bull
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, Verstappen fue tajante respecto a su futuro: “A algunas personas simplemente les gusta causar revuelo, a otras simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha sido bastante claro y también para el año que viene”.
En los últimos meses, Toto Wolff, jefe de Mercedes, confirmó haber tenido “conversaciones” con Verstappen, lo que encendió las especulaciones.
Con contrato vigente con Red Bull hasta 2028, se ha dicho que el neerlandés tenía cláusulas de salida ligadas al rendimiento, pero él ya tiene planes en 2026.
“Ya estoy discutiendo con el equipo los planes, las cosas que queremos cambiar el año que viene, lo que significa que también me quedaré con el equipo el año que viene y si mi barco está al lado del de Toto, entonces el barco está al lado del de Toto. Puedes tener una relación personal con alguien incluso si no tienes una relación laboral con él”, añadió.
A partir de 2026, la Fórmula 1 implementará una nueva era técnica y Red Bull Powertrains asumirá por completo el desarrollo de su motor junto a Ford.
“Estoy emocionado por el futuro. Tenemos mucho trabajo por delante con los cambios que vienen, y es importante estar alineados como equipo”, comentó Verstappen sobre el reto técnico.