La Selección Mexicana de Futbol empató 2-2 este sábado ante el equipo español de primera división Valencia en partido amistoso, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El Tri se adelantó temprano, justo al minuto ocho, luego de un tiro libre de Alexis Vega que superó la barrera, reventó el poste y se metió a las redes tras pegar en la espalda del portero Vicent Abril.
Sin ser un claro dominador, el seleccionado nacional no sufrió y pasada la media hora aumentó la cuenta con disparo de de Ozziel Herrera a centímetros de la medialuna que se coló a la portería tras estallar en el palo.
El conjunto español reaccionó y antes del descanso descontó con un gran obús de Dani Gómez.
La segunda mitad arrancó con buena dinámica. Rubén Baraja realizó modificaciones a temprana hora y los suyos tuvieron mayor empaque, lo que les redituó en la paridad con otra buena definición de Gómez, esta vez a la media vuelta para batir al ‘Tala’ Rangel. ¡Doblete!
Abucheos
La igualdad en el marcador trajo descontento en las tribunas y la afición tricolor le volteó bandera a los suyos, al grado de abuchearlos y corear algunos Oles cuando el rival hiló algunos pases.
Javier Aguirre movió sus piezas pasado el 65′ con un ‘agresivo’ cambio cuádruple en busca del triunfo, dando ingreso a Roberto Alvarado, César Huerta, Orbelín Pineda y Raúl Jiménez.
Orbelín tardó poco en anotar; no obstante, su anotación fue invalidada por fuera de lugar.
El duelo se hizo ‘espeso’ y a los de casa les faltaba la claridad de los últimos tiempos, pese a enfrentar a un rival que actualmente está en zona de descenso en La Liga (lugar 18) y al que le faltaron varios titulares.
México atacó muy poco y con una clara falta de idea y de personalidad, algo que le costó salir con la victoria de Puebla y, a cambio, hacerlo entre la rechifla del público y con nuevas dudas, a tres días de enfrentar a Estados Unidos en Guadalajara.